La Fiancée Solitaire

La Fiancée Solitaire es el proyecto musical de María Guerra del Moral, cordobesa afincada en Madrid. En sus canciones, que basculan entre el pop luminoso y el indie de tintes oscuros, caben influencias post punk y noise. Además merecen mencionarse sus letras, cargadas de poesía, y una voz profunda y llena de carácter.

En enero de 2018 La Fiancée Solitaire publicó el EP Eros, en colaboración con el productor Fernando Moreira.  El disco fue seleccionado como semifinalista en el concurso Proyecto Demo de Radio 3, así como en el concurso DCODE fest 2018 para bandas emergentes. También fue elegida para participar en la última edición del Piedra Papel Tijera Fest, festival de mujeres artistas, celebrado en Tabacalera (Madrid).

Fiancée Solitarie - Portada

En sus directos suele combinar el formato eléctrico y acústico. Ha actuado en salas de la capital como Siroco, Fotomatón o Superlativo acompañada de músicos de la escena independiente, y en 2019 ha intervenido en la celebración del Año Nuevo Chino, dentro de la programación del ayuntamiento de Madrid, así como artista invitada para cerrar el festival Versódromo celebrado en Tabacalera. Este año también ha sido finalista del concurso Sonidos Mans  y semifinalista en el EDP live bands. Sus últimas participaciones han tenido lugar en el Femmfest  y en el Hybridfest hace escasas semanas, donde inauguró la jornada en el espacio creativo Loompa Studio.

Fiancée Solitarie - Siroco

En estos momentos La Fiancée Solitaire se encuentra grabando su segundo EP, de nuevo junto a Fernando Moreira, cuya publicación esta prevista para finales de octubre. Mientras tanto, te dejamos con su EP Eros y un vídeo de sus actuaciones en directo.

 

La Fiancée Solitaire en redes sociales:

 

Un comentario sobre “La Fiancée Solitaire

  • el 30 Septiembre, 2019 a las 12:14 pm
    Permalink

    Muy buena la cordobesa La Fianceé Solitaire, una intérprete con muchas virtudes musicales.
    Bien documentado el artículo por parte de Fidel Oltra.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.