La Fiancée Solitaire

La Fiancée Solitaire es el proyecto musical de María Guerra del Moral, cordobesa afincada en Madrid. En sus canciones, que basculan entre el pop luminoso y el indie de tintes oscuros, caben influencias post punk y noise. Además merecen mencionarse sus letras, cargadas de poesía, y una voz profunda y llena de carácter.

En enero de 2018 La Fiancée Solitaire publicó el EP Eros, en colaboración con el productor Fernando Moreira.  El disco fue seleccionado como semifinalista en el concurso Proyecto Demo de Radio 3, así como en el concurso DCODE fest 2018 para bandas emergentes. También fue elegida para participar en la última edición del Piedra Papel Tijera Fest, festival de mujeres artistas, celebrado en Tabacalera (Madrid).

Fiancée Solitarie - Portada

En sus directos suele combinar el formato eléctrico y acústico. Ha actuado en salas de la capital como Siroco, Fotomatón o Superlativo acompañada de músicos de la escena independiente, y en 2019 ha intervenido en la celebración del Año Nuevo Chino, dentro de la programación del ayuntamiento de Madrid, así como artista invitada para cerrar el festival Versódromo celebrado en Tabacalera. Este año también ha sido finalista del concurso Sonidos Mans  y semifinalista en el EDP live bands. Sus últimas participaciones han tenido lugar en el Femmfest  y en el Hybridfest hace escasas semanas, donde inauguró la jornada en el espacio creativo Loompa Studio.

Fiancée Solitarie - Siroco

En estos momentos La Fiancée Solitaire se encuentra grabando su segundo EP, de nuevo junto a Fernando Moreira, cuya publicación esta prevista para finales de octubre. Mientras tanto, te dejamos con su EP Eros y un vídeo de sus actuaciones en directo.

 

La Fiancée Solitaire en redes sociales:

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Prince
21 de abril de 2026
Se publica la inédita 'With This Tear' de Prince en el décimo aniversario de su fallecimiento
Pulp
21 de abril de 2026
Pulp comparten en plataformas su cara B 'Open strings'
Los Punsetes
21 de abril de 2026
Los Punsetes pasan por los conciertos de KEXP
Beck
21 de abril de 2026
Beck lanza una nueva canción. ¿Nuevo disco a la vista?
Apartamentos Acapulco
21 de abril de 2026
Apartamentos Acapulco anuncia conciertos y un lanzamiento por sus 10 años
Sesión Vermú
21 de abril de 2026
La Paloma, Toldos Verdes, La Plata y La 126, entre las propuestas de Sesión Vermú de esta semana
Onirya foto
21 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Onirya
Madonna
21 de abril de 2026
Madonna nos lanza a la pista de baile con 'I Feel so Free'
AIE
21 de abril de 2026
Conoce la selección del 2º ciclo de AIEAIEnRuta Artistas 
Machine Head
21 de abril de 2026
Todo listo para la visita de Machine Head
Mad Cool
21 de abril de 2026
¿Quieres ser DJ en Mad Cool?
Morrissey
20 de abril de 2026
Morrissey anuncia conciertos en Barcelona y Madrid para julio