La “Filosofia” de Pedro Cruz hecha disco

El sevillano Pedro Cruz es un auténtico veterano, pero ha estado muchos años alejado del mundo discográfico. Miembro en los ochenta de bandas como Los Picapiedra, verdaderos adalides en Andalucía de los sonidos relacionados con el rock and roll primigenio, su carrera ha estado siempre vinculada a la música, aunque centrada en el mundo turístico de Lanzarote. Entre allí y su ciudad natal compuso a principios de este siglo el disco La Escuela (2005), paradigma de sus aprendizajes sonoros. Desde entonces no se había sabido más de él.

Y es que, entre unas cosas y otras, se había casado y se marchó a vivir a Alemania. Allí no dejó de acumular canciones. Hasta el punto que rebosaban y había que darles luz de alguna manera. Aliado con un productor reputado en aquellos lares, Vilko Zanki, escogió un puñado de sus creaciones y acometió una grabación que busca el aliento de lo auténtico, de los instrumentos tratados como son, de la música en su esencia. Sonidos de autor bañados de mar mediterráneo, de sol andaluz y de sabiduría.

Pedro Cruz FiloSofia portada

 

El disco, Filosofia (así, sin tilde, para que se lea en todos los idiomas), que aparece autoeditado 16 años después del anterior y en un período tan difícil para envalentonarse con esto de las ediciones musicales físicas como éste que nos toca vivir, es sinceridad pura. Desde las coordenadas cinéfilas con que abre la estupenda “Filosofia Loren”, el barroquismo folk al mejor estilo de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán que contiene “Estrella fugaz”, la melancolía crepuscular de “El ladito oscuro” o la perspicacia pop de “Mi imperdible”, todas señalan coordenadas del viaje de su autor. Un viaje que ha tardado muchos años en completarse, pero que ahora culmina con un trabajo que demuestra experiencia, destreza y sobre todo, alma.

 

A continuación puedes escuchar al completo FiloSofia, de Pedro Cruz, en Spotify.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien