La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con todos vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista que confeccionamos con temas seleccionados entre la gran cantidad de propuestas que llegan a nuestra redacción, siempre de bandas y artistas emergentes o poco conocidos en nuestro país. Hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana está compuesta por canciones de NFTW (Not From This World), Huracán Romántica, Red Pèrill, Elba, Kolumbia, Amann & The Wayward Sons Slovenska Televiza, además del estreno del nuevo vídeo de Muren.

NFTW – No digo nada más

“No digo nada más” es el último videoclip del grupo de rap católico NFTW, en esta ocasión con la colaboración del rapero granadino Rabasco. Es una canción que denuncia el estilo de vida rápido y vacío de sentido, en contraposición a la experiencia personal de los artistas que han encontrado en Jesús otra forma de vivir. El vídeo, grabado en Granada, es el sexto videoclip del álbum titulado Not from this world, lanzado hace un año, y ha sido grabado y editado por StelioN.

 

Huracán Romántica – Voy a tenel que llamalte yo

Huracán Romántica, grupo valenciano liderado por Gerardo Sanz, vocalista de la Pulquería, lanzó hace unas semanas su tercer single “Voy a tenel que llamalte yo“. El tema se puede calificar de reguetón protesta. La canción hace una parodia del clásico corte misógino y denigrante del estilo y se suma a la pelea feminista por el respeto a la mujer desde el mundo de la música, siempre con un particular toque de humor. El videoclip, dirigido por Óscar Corrons y producido por NOP Films refleja ese espíritu de la canción.

 

Red Pèrill – Som el que som

Red Pèrill es un proyecto musical unipersonal, aunque en su último disco se hizo acompañar de una banda, que nos llega desde Igualada (Barcelona). De él te hablamos ya hace unos meses en nuestra PlayList Emergente. Estas semanas pasadas ha sido noticia por la publicación de Aquari, la primera parte (Cara A) de un álbum que se completará dentro de unos meses con Safari (Cara B). Antes, había lanzado este “Som el que som”, la canción del verano de iCatFM.

 

Elba – Hurt

Elba es una artista compostelana que debutó en solitario hace unos meses con este single llamado “Hurt”. Un tema entre el pop sintético y el dream pop que genera una atmósfera etérea, sombría pero acogedora. Elba se inspira en figuras como Kate Bush, Enya, Madonna y bandas como Joy Division o Echo & The Bunnymen. “Hurt” fue grabado y mezclado en Estudios Pasadena por A?lvaro Dosil y masterizado por Jordi Gil en Sputnik Grabaciones Estelares.

 

Kolumbia – La la la

Kolumbia es un grupo, aunque empezó como un dúo formado por Matías y Camilo Catalán, del que te hablamos en nuestra PlayList Emergente hace un par de años. Posteriormente se ha ampliado con nuevos miembros. Hace un par de meses lanzaron el single “La la la”, una reflexión sobre lo mal que puede hacerle a una persona criarse sin amor. El vídeo fue dirigido y producido por Vicente Bustos con material extraído de una sesión en vivo.

 

Amann & The Wayward Sons – Let me row

Amann and The Wayward Sons es una banda de rock americano, aunque formada en Bilbao, que nace en 2016. De ellos te hablamos en nuestra sección 7 Minutos al Día a principios de este año con motivo de su anterior álbum, Free Soul. Recientemente han lanzado un nuevo disco llamado Drive Home, entre cuyos adelantos estaba este “Let me row” en el que rinden homenaje a los inmigrantes que intentan llegar a nuestro país en difíciles condiciones, y a las ONGs que trabajan para salvar sus vidas.

 

Slovenska Televiza – Cuento polaco

Del dúo de música electrónica Slovenska Televiza también te hemos hablado este 2019 en nuestra sección 7 Minutos al Día. Además aparecieron, allá por el mes de mayo, en nuestra PlayList Emergente. Ahora Lunademayo y Wladywlay Trejo regresan a ella con un tema llamado “Cuento Polaco” que incluyeron hace un par de meses en un recopilatorio llamado Undulating Waters 3 editado por el sello Woodford Halse.

 

Muren – Llévame

Muren son José de León y Javier Alonso, dos artistas madrileños que pusieron en marcha este proyecto musical hace un par de años. De ellos te hablamos ya hace unos meses, en nuestra sección 7 Minutos al Día, con motivo de la publicación de su primer disco, Medida de lo Imposible. Un álbum de cuya grabación, a la que dedicaron prácticamente todo el 2018, se han encargado ellos mismos en su estudio de Alcalá de Henares.

El pasado 22 de noviembre Muren lanzaron una canción nueva, “Llévame”. Un tema con un toque navideño, que publicaron coincidiendo justamente con el encendido de luces en Madrid. Aunque musicalmente sigue la línea de su álbum, y contiene un mensaje de esperanza en el que coincide con otras canciones de Medida de lo Imposible, “Llévame”, quizás por su temática, tiene una carga emotiva especial. Hoy cerramos nuestra PlayList Emergente estrenando su vídeo, que salió este fin de semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.