Muren debutan con Medida de lo Imposible

Muren es el proyecto musical de José de León y Javier Alonso, dos artistas madrileños que encuentran en el arte lo que les define como personas, y en la música su medio de expresión. La trayectoria de Muren arranca hace casi dos años atrás cuando en el otoño de 2017 José de León empieza a componer nuevos temas definiendo una nueva idea musical a la que se incorpora Javier Alonso, con quién ya había trabajado en otros proyectos durante más de una década. La conexión entre ambos fue clave a la hora de entender la música y componer lo que ellos mismos definen como “nuestro mejor trabajo hasta la fecha”.

El resultado es un disco llamado Medida de lo Imposible que vio la luz el pasado 10 de mayo. Un álbum cuya grabación, a la que dedicaron prácticamente todo el 2018, ha sido totalmente autoproducida y elaborada en su estudio de Alcalá de Henares, cuidando con mimo hasta el último detalle. Ahora, en 2019, Muren nos presentan el fruto del trabajo de dos años, un trabajo que se están preparando para presentar en directo. La primera presentación, sin embargo, tuvo ya lugar el pasado 30 de mayo en la sala madrileña Búho Real, donde interpretaron todas las canciones del álbum en formato acústico. Según ellos mismos cuentan, “Hay pocos placeres comparables a cuando tocas tus canciones delante de un público que ha venido a escucharte, y cuando conectas con alguno de ellos sientes que todo el esfuerzo ha merecido la pena. Has logrado lo que habías venido a hacer”.

Medida de lo Imposible contiene diez canciones de apariencia inocente pero potentes y pegadizas, cantadas en castellano con letras cuidadas y emotivas. En un estilo pop que combina lo orgánico y lo sintético, con una voz destacable y bien arregladas, estamos ante un puñado de canciones sencillas pero no simples, con multitud de detalles apreciables solo con una escucha atenta. Muren saben sonar robustos y explosivos, también reducir la marcha y apelar a nuestra parte más sentimental. En unos y otros casos no pierden de vista el acabado de las melodías y las armonías, muy seductoras en ocasiones como en “Muros y gravedad” o “Verdad universal”, tema este último que enlaza como un todo con la más movida “Papel mojado”. Un disco de ritmos variados y texturas diversas que conforma un debut bastante interesante en el que se nota que Muren no son unos recién llegados, aunque estemos ante su primer álbum con este nuevo proyecto.

Muren en Internet:

Web: www.muren.es
Facebook: https://www.facebook.com/directoMUREN/
Twitter: https://twitter.com/directomuren
Instagram: https://www.instagram.com/directomuren/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCWu5lFe5eq_pyKbW7nXIB6A

Y aquí puedes escuchar Medida de lo Imposible, en Spotify.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.