La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con todos nuestros lectores la PlayList Emergente de la Semana. Una lista semanal de canciones que confeccionamos a partir de las muchísimas propuestas que llegan cada día a nuestra redacción, siempre escogiendo aquellas remitidas por nuevas bandas y artistas emergentes, o al menos que buscan una mayor difusión para su música. Hoy para nuestra PlayList Emergente hemos elegido siete canciones de Viaje a Sidney, Delacueva, Cesar Salazar, Delaire, VerdúBlanco Palamera y Oreiana.

Viaje a Sidney – Otra vez

El cuarteto madrileño Viaje a Sidney lleva presentando en los últimos meses varios temas de su último disco, muchos de ellos en nuestra PlayList Emergente. Ahora su nuevo álbum ya está aquí, se titula Flores del Recuerdo y vio la luz el pasado día 25 de febrero. Corto y con sabor a clásico, tanto por duración como por estilo, combina en poco más de 30 minutos toda una tradición de pop español que va desde Los Brincos hasta gente como La Costa Brava, Tachenko o Cooper. Como anticipo, poco antes de la salida del disco, publicaron este sencillo llamado «Otra vez».

 

Delacueva con Erin Memento – Miente

Delacueva es un grupo aragonés del que te hablamos hace ahora casi un año, en nuestra sección 7 Minutos al Día, con motivo de su disco de debut. En aquel disco, entre otras canciones igualmente bailables, había un tema muy pegadizo y cercano a la música disco titulado «Miente». Desde hace unas semanas «Miente» ha vuelto a la actualidad con una nueva grabación y videoclip, obra de Batik Studio, en el que colabora la cantante y compositora Erin Memento.

 

Cesar Salazar – Crudipuesto

Cesar Salazar (así, sin acento) es un cantante y compositor de México que en breve publicará su primer álbum, Mis Simples Decisiones Impulsivas.  En su música se fusionan diferentes estilos, aunque predominan el empo pop y el folk. Su último sencillo hasta la fecha es «Crudipuesto», una canción que representa la inocencia de estar en un viaje que está fuera de tu control, donde no tienes más opción que entregarte a la experiencia y gozarla.

 

Delaire – Jinetes muertos

Delaire es un grupo nacido en Madrid, aunque sus integrantes han llegado a la capital desde diferentes ciudades. Hace unos años, con otro nombre, debutaron con un disco titulado La Noción del Impacto. Después pasaron a llamarse Delaire y pronto vino el parón de la pandemia. No obstante, el grupo ha seguido publicando algunas canciones como «Cuerpo a tierra», que estrenamos en su momento en Muzikalia, o esta «Jinetes muertos» que formará parte de su EP Vale Volar, previsto para el mes de junio.

 

Verdú – Roble que da

Edu Verdú, músico que ha pasado por grupos como The Walkers o Sharman Den, se ha lanzado en solitario y recientemente publicó su primer álbum como Verdú, Collective Wheel. Un disco que es un manifiesto poético inspirado en los valores humanistas del existencialismo para poner al individuo como centro del tejido social y declara que su libertad es innegociable. Tras publicar dos temas previos, el tercero con el que presentó el disco es «Roble que da», su primer sencillo en castellano. Una canción que da voz a la naturaleza contra la devastación producto de la mano humana.

 

Blanco Palamera – Al mirar

El dúo compostelano Blanco Palamera, que debutó en 2019 con el disco Promesas, tiene nuevo álbum. Un disco que se titula Intimidade con el que buscan redefinir lo que ha dado en llamarse el «nuevo pop». Para ello no se cierran a ningún estilo, encontrado en sus canciones tanto programaciones electrónicas como ritmos cercanos al bolero o al funk. Como último adelanto del disco, hace poco más de un mes publicaron «Al mirar», un buen ejemplo del corazón descaradamente pop de la pareja.

 

Oreiana – Likes

Oreiana es una joven productora madrileña que, tras formar parte de la banda de electrónica Bleset, ha decidido lanzarse en solitario con un EP de cuatro canciones que acaba de ver la luz con El Genio Equivocado. Cuatro canciones breves pero luminosas y positivas que apuestan por un brillante pop electrónico. Buen ejemplo es «Likes», una canción que habla del poder que tienen sobre nosotros, porque se lo damos gustosamente, las redes sociales. Con Oreiana y «Likes» cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien