Te presentamos el primer álbum de Delacueva

Delacueva es una formación zaragozana compuesta por Manuel de la Cueva, Pedro Simón, Luis Ventura, Sergio Pérez y Luis Gastelumendi. En su trayectoria destacan los premios obtenidos en los concursos PopyRock 2017, Ambar Z Music 2018, y el de mejor vídeo de la Gala Clack 2021 por “Delito”. Han actuado en diversos programas de televisión como Punts de Vista (La 2), Abbalancha (Aragón TV), Gala Nochevieja 2020 (Aragón Cultura) y Tres Minutos (Aragón TV). La propia televisión aragonesa retransmitió su concierto en el Teatro Romano de Caesaraugusta. Han participado en festivales como el Espacio Zity, Ebrofood, Las Noches en la Ermita, Mallacan Sound y Parrilla Rock.

Precisamente el premio obtenido en el concurso Ambar Z Music 2018 les abrió las puertas a Delacueva para grabar su primer álbum. Un disco homónimo cuyo lanzamiento estaba previsto para marzo de 2020 aunque se pospuso debido a la pandemia y que, finalmente, ha visto la luz hace unas semanas. Se trata de un disco de pop en castellano, con alguna canción en inglés, en el que colaboran los jóvenes músicos Erin Memento y Matafuego Club, así como los reputados locutores Geraldine Hill y Alberto Guardiola. Delacueva fue grabado en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza, producido por DJC & SPI, mezclado por DJC & SPI y Carlos Estella, y masterizado por Vacuum Mastering.

Delacueva disco 2021 portada

En su primer disco Delacueva nos presentan un abanico de estilos en el que dominan las canciones bailables, cercanas a la música disco, como “Estampida”, “I will love”, “Miente” o “Delito”. Por otro lado, canciones como “¡Ay, caramba”, “Quisiera moderte” o “La bacanal de las Cariátides” les acercan a un combinado de ritmos igualmente contagiosos pero más cercanos al pop latino. Las letras de Manuel de la Cueva están repletas de referencias y guiños constantes al lenguaje y a la atmósfera mágica de los cuentos de Julio Cortázar.

Delacueva estarán presentando su disco de debut en el Teatro Principal de Zaragoza el próximo 17 de mayo. Puedes adquirir tus entradas en la propia página web del grupo.

A continuación puedes escuchar Delacueva en Spotify.

 

Delacueva en redes sociales:

Instagram
Facebook
Twitter

Canal de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien