La Playlist Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir las canciones que forman nuestra PlayList Emergente de esta semana. Una lista semanal de canciones que confeccionamos a partir de las muchísimas propuestas que llegan cada día a nuestra redacción, siempre escogiendo aquellas remitidas por nuevas bandas y artistas emergentes, o al menos que buscan una mayor difusión para su música. Hoy para nuestra PlayList Emergente hemos elegido siete canciones de Coque Tornado, Nauci Gold, Hasan Almajidy, Don Joaquín, Tristan RomaMeseta y Sudden Break.

Coque Tornado – Busca la paz

El músico y compositor Coque Tornado apareció en nuestra sección 7 Minutos al Día, en 2021, por partida doble. Primero con su fenomenal disco El Toledano y posteriormente con el álbum Invisible. Apariciones que le valieron ser considerado como mejor artista emergente en nuestras listas de fin de año. La hiperactividad creativa de Coque, sin embargo, sigue en 2022. En lo que va de año ha lanzado ya varios sencillos, el último de los cuales es “Busca la paz”, de temática pacifista y un estilo tan personal y llamativo como siempre.

 

Nauci Gold – A million

En los últimos años Nauci Gold ha sido una presencia bastante habitual en nuestra Playlist Emergente. Hoy regresa a ella con “A million”, primer sencillo de su próximo EP Lowlights que verá la luz este año. Una canción con influencia del soul clásico pero también del R&B más actual que nos habla de la inmensa cantidad de posibilidades que, muchas veces, desechamos optando por lo más cómodo o conocido.

 

Hasan Almajidy – Broken heart

Hasan Almajidy nació en 1996 en Bagdad, Irak. A pesar de crecer en un barrio pobre y de las dificultades que ha pasado su país en las últimas décadas, consiguió hacerse un hueco en la escena musical de su país. Desde 2020 ha publicado varios sencillos que se pueden escuchar en Spotify y multitud de canciones y álbumes que principalmente difunde a través de la plataforma TikTok. Su último sencillo es “Broken heart”, un bonito tema que combina una insistente melodía de piano y un instrumento tradicional para crear una sensación de melancólica tristeza.

 

Don Joaquín – Tupelo, MS

El grupo valenciano Don Joaquín, liderado por el veterano Ximo Cardona, publicó en 2020 su álbum de debut, San Valero. Alguna de aquellas canciones pasó por nuestra PlayList Emergente en su momento. Tras el parón pandémico, y después de llevar a cabo algunos proyectos individuales, Ximo reforma Don Joaquín para presentar su música en vivo. Además, hace poco publicó el sencillo “Tupelo, MS”, una canción que, como su nombre indica, desprende un inconfundible aroma sureño y fluye como el agua del Mississippi.

 

Tristan Roma – Magnolia

Tristan Roma es un artista francés del que te hablamos hace poco en 7 Minutos al Día, sección en la que estrenamos uno de sus últimos sencillos. Hace pocos días que publicó su primer EP, Primo Scenario, un delicioso debut que combina sonidos electrónicos y orgánicos con elegancia. El disco se abre con este tema titulado “Magnolia” que, con sus toques retro y sus ritmos hipnóticos, es un buen referente del estilo del francés con corazón italiano.

Meseta – Viena

Meseta es una joven banda valenciano-manchega formada por Dani Romero (Guitarra y voz), Alba Pla (Bajo), Samuel Escribano (Guitarra y coros), Angel Jordan (Synthes) y Manolo Sánchez (Batería). Tras debutar en 2021 con el EP Medalla de Plata, del que te hablamos en Muzikalia en su momento, se disponen a publicar próximamente su segundo disco, Tendrá Que Haber Un Lugar. Como segundo adelanto lanzaron recientemente el sencillo “Viena”, una especie de vals posmoderno con coros sixties y sonidos sintéticos que habla de la complejidad de las relaciones en el siglo XXI. A lo largo del mes de abril Meseta presentarán su música en Murcia (08/04, La Yesería, Ciclo Microsonidos), Albacete (16/04, La Cachorra Yeyé) y Alicante (22/04, Sala Skool).

 

Sudden Break – Night of losers

Sudden Break es un grupo malagueño formado en 2016 que en la actualidad integran Pepe Soto, Gonzalo Castillo, Gerardo Gómez, Isa Llerena y Ale Barrera. Tras publicar varias demos y algunos sencillos entre 2018 y 2020, el pasado mes de enero lanzaron su primer álbum, autoproducido, titulado Songs From Jupiter. Un poco antes, como adelanto, desvelaron el sencillo “Night of losers” acompañado de un vídeo dirigido por Jorge Mir. Con Sudden Break y su mezcla de rock clásico y alternativo cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien