El toledano Coque Tornado regresa con Invisible, su tercer disco

El pop es felicidad, o al menos eso quiere pensar Jorge, verdadero nombre de Coque Tornado, un pequeño-gran genio que procede de Toledo. Y por eso quiere repartir sus canciones. Pese a que su tercer disco se llama Invisible, él, obviamente, espera que sea todo menos eso. De hecho, sus canciones, destartaladas y encantadoramente manufacturadas, esperan y merecen ser oídas y disfrutadas. Muy disfrutadas.

A Jorge se le nota que las canciones brotan del suelo de su habitación como si fueran setas. Él las recoge rápido, como si se fueran a envenenar al instante si no lo hace. Las graba en su estudio de Toledo con los medios de que dispone y sobre todo, mucha imaginación. Todo un room musician. Una especie de R. Stevie Moore castizo. A veces parece como si Jay Reatard se pusiera a tocar con Family, o como si Ty Segall jugara a la brisca con La Casa Azul. Todo muy loco, rematadamente lo-fi. Y muy bonito. Son canciones llenas de candor, de optimismo, de colorido musical, como debe ser el pop. Y se nota que él conoce el pop. Es su mejor amigo, de hecho.

Coque Tornado Invisible portada

Es muy difícil no caer en el embrujo de canciones tan sencillas y a la vez tan difíciles de parir, como «Ruido», «La respuesta a tu fiesta» o «Alguna vez tendrá que ser», todas ellas manifiestan una entrañable cotidianidad que el propio artista describe en su bandcamp como el cierre de una etapa y comienzo de otra. Quién sabe, quizá a partir de ahora se dedique al jazz. De momento, disfrutemos de estas quince rutilantes lecciones de cómo construir una buena canción pop.

Coque Tornado en redes sociales:

Facebook
Twitter

Canal oficial de YouTube

Perfil en Spotify

Enlace a la reseña de El Toledano, anterior disco de Coque Tornado, en Muzikalia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien