Las canciones de la semana

Como cada domingo, es el momento de repasar la actualidad musical de los últimos siete días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Se trata de recordar algunos de los temas de los que te hemos ido hablando a lo largo de la semana, y quizás aprovechar para mostrarte alguna novedad de la que todavía no lo habíamos hecho. Estas han sido nuestras canciones de la semana.

Andrés Calamaro – Mi ranchera

Andrés Calamaro, a quien entrevistábamos hace pocas semanas continúa con la presentación de su nuevo disco, Cargar la SuerteSu nuevo single es “Mi Ranchera”, que llega acompañada de un vídeo. (seguir leyendo)

 

Noel Gallagher – This is the place

Noel Gallagher está de regreso con un nuevo EP que llega tras el otro EP Black Star Dancing y es continuación de Who built the Moon? (2017), en el que daba un paso hacia terrenos más bailables a los habituales en su discurso. (seguir leyendo)

 

Kim Gordon – Sketch artist

Kim Gordon se lanza como solista para demostrarnos que aún tiene mucho que decir. Tras la disolución de Sonic Youth nos la hemos encontrado resucitando su proyecto Body/Head, cantando a dúo con J Mascis de Dinosaur Jr  o en su proyecto Glitterbust. (seguir leyendo)

 

Papá Topo – Sirenear

Ya sabíamos de la habilidad de Adrià para firmar grandes hits veraniegos. ¿O acaso no queréis reconocer que cada vez que llega el momento estival no os viene a la mente esa maravilla que es “Lo Que Me Gusta Del Verano Es Poder Tomar Helado”? Pero es que con este “Sirenear”, Papa Topo nos han dejado estupefactos. (seguir leyendo)

The Lumineers – It wasn’t easy to be happy for you

The Lumineers comparten otro episodio de su próximo álbum visual, ‘III’, a la venta el 13 de septiembre con Decca/Dualtone. Su nuevo tema ‘It Wasn’t Easy To Be Happy For You’ es la primera canción extraída del segundo capítulo del disco, Junior Sparks. (seguir leyendo)

The Cure – Friday I’m in love

Como te venimos contando, The Cure lanzarán 40 Live: CURÆTION 25 + Anniversary el próximo 18 de octubre a través de Eagle Rock en varias ediciones: 2 Blu-ray/4 CDs,  2 DVD /4 CDs o en doble DVD. La banda liderada por Robert Smith celebra su 4o aniversario con un boxset que recoge los dos conciertos especiales celebrados en 2018 (seguir leyendo)

Otras canciones de la semana

El Hombre Garabato – De repente

El Hombre Garabato es un quinteto granadino del que ya te hemos hablado alguna vez en nuestra sección 7 Minutos al Día. Además de ejercer como banda de José Antonio García (091) en solitario, también producen su propia música. Tras Demonios y Aullidos, El Hombre Garabato se dispone a presentar Luciérnagas, el EP que completa la trilogía. Si en las entregas anteriores se ocupaban del conflicto, en Luciérnagas intentan ofrecer soluciones en el que posiblemente sea el disco más vital y esperanzador de la banda. Un disco producido por Pablo Sánchez y Juanjo Ordás, con Vanesa Zafra como encargada de la parte gráfica. El Hombre Garabato estarán presentando sus nuevas canciones en una gira que, de momento, incluye estas fechas:

25/09 Corrala de Santiago, Granada
09/11 La Guarida del Ángel, Jerez de la Frontera
10/11 La Gramola, Algeciras
15/11 La Fábrica del Arte, Jaén
23/11 Sala Planta Baja, Granada
04/04/2020 Cosmos Factory, Cabezas de San Juan

Esta semana nos ha llegado el vídeo oficial de “De repente”, adelanto del nuevo EP de la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.