Kim Gordon de Sonic Youth anuncia disco en solitario

Kim Gordon se lanza como solista para demostrarnos que aún tiene mucho que decir. Tras la disolución de Sonic Youth nos la hemos encontrado resucitando su proyecto Body/Head, cantando a dúo con J Mascis de Dinosaur Jr o en su proyecto Glitterbust.

La bajista y cantante, actriz, diseñadora, pintora y artista todo terreno lanzaba hace pocos años su biografía La Chica del Grupo anuncia ahora su primer disco como solista que incluirá “Murdered Out” el tema que grabó junto a Stella Mozgawa de Warpaint hace 3 años.

No Home Record será su título y será publicado el próximo 11 de octubre en Matador Records / Everlasting Popstock. El anuncio de No Home Record coincide con la reciente apertura de las exhibiciones del trabajo de Gordon en el IMMA (Museo Irlandés de Arte Moderno) de Dublín titulada “She Bites Her Tender Mind” y “Lo-Fi Glamour” en el Museo Warhol en Pittsburgh, PA. Entre las nueve canciones que forman parte del disco aparece el nuevo single “Sketch Artist” acompañado por un video dirigido por la artista experimental residente en Berlín, Loretta Fahrenholz e incluye un cameo de la actriz y escritora Abbi Jacobson.

 

No Home Record fue producido por Justin Raisen (Charli XCX, Ariel Pink, Sky Ferreira) en Sphere Ranch en Los Angeles, y cuenta con las contribuciones de Shawn Everett (Jim James, The Voidz, The War on Drugs) y el compositor y director de cine Jake Meginsky (L’appel Du Vide). El título del álbum debut de Gordon es un guiño a la película No Home Movie del director franco-belga Chantal Akerman.

“¿Por qué un disco como solista? ¿y porque ahora?” Gordon reflexiona sobre su próximo debut en solitario. “No lo sé, pero no habría sucedido sin la insistencia de Justin Raisen. Vivir en LA en los últimos años me hace sentir como en casa, pero a veces lo fugaz que tiene este lugar lo hace sentir como si no fuera un hogar”.

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Kim Gordon de Sonic Youth anuncia disco en solitario

  • el 21 Agosto, 2019 a las 10:08 am
    Permalink

    Suena de la hostia. Me gusta mucho también la de “Murdered Out”

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.