Escucha el disco de versiones de Cómo Vivir en el Campo

Los madrileños Cómo Vivir en el Campo han lanzado recientemente un nuevo álbum llamado El Conjunto, un EP en formato digital que contiene versiones que venían tocando en sus conciertos y que al final han acabando grabando en estudio. A lo largo de su trayectoria han interpretado en directo muchísimas versiones, de artistas muy variados (desde Trini López a Kortatu, de Suicide a Ray Barretto, de Los Ilegales a los Allman Brothers), pero en este EP han incluido solamente seis de ellas, llevadas completamente a su terreno como de costumbre. Entre ellas, por supuesto, está “Ritmo de la noche”, una canción que ya es un clásico en su repertorio en vivo.

Para Cómo Vivir en el Campo interpretar canciones de otros es una manera de redescubrir su propio sonido y de transitar por terrenos que nunca pensaron pisar. Coger una canción techno, un boogaloo o un pasodoble obliga al grupo a ser capaz de leer lenguajes muy distintos para traducirlos al idioma propio de la banda, con la dificultad añadida de ser un trío y contar únicamente con una guitarra, un bajo y una batería. Cada canción es un mundo, pero siempre intentan llevarla a otro terreno y traducirla a su propio sonido. Por ello, siguiendo con la costumbre del grupo de editar algún EP entre disco y disco, tras lanzar su tercer álbum el año pasado decidieron grabar estas versiones entre las que están, además de la mencionada “Ritmo de la noche”, “Nostalgia”, de Los Pekenikes, “No te importe saber” (un viejo bolero de René Touzet), “El Conjunto” (un spoken word de La Polla Récords), “Plan de fuga” de Los Planetas o el que fue primer adelanto, “Ven a darme amor”, un tema original de Redbone que en los años 70 grabó en castellano el mexicano Roberto Jordán.

El EP está grabado entre septiembre de 2017 y enero de 2018 en Sonic Boom (su local de ensayo) y está producido por Cómo Vivir en el Campo y Rubén González Aló. Begoña Casado canta en “Ritmo de la noche” y “Plan de fuga”, mientras que Teresa Galvañ lo hace asimismo en “Ritmo de la noche”. La mezcla la ha hecho Rubén González Aló y el máster ha corrido a cargo de Nano Cañamares. Las fotos las hizo Andrés Valentín-Gamazo y Carmen Mendoza se encargó del diseño.

Puedes escuchar El Conjunto, el disco de versiones de Cómo Vivir en el Campo, en la página de Bandcamp de su sello, El Genio Equivocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.