Las canciones de la semana

Como cada fin de semana llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos siete días con nuestra PlayList de Las Canciones de la Semana. Junto a los temas más destacados de los que te hemos venido hablando en Muzikalia a lo largo de la semana, te presentamos también otros de los que todavía no habíamos tenido ocasión de hacerlo. Estas son, en definitiva, nuestras canciones de la semana.

Ladilla Rusa – Kitt y los coches del pasado

Ladilla Rusa, el grupo de electropop formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares, estrena una nueva canción que lleva por título “KITT y los coches del pasado”. Inspirados por los sonidos de las tecno-rumbas de Tijeritas, Camela o Los Chichos, los Ladilla escriben una letra que combina, de nuevo, el costumbrismo, la nostalgia y el humor. (seguir leyendo)

Doble Pletina – Volver a caer

“Volver a caer” es una vacuna contra la melancolía y la canción de adelanto del nuevo EP de Doble Pletina, titulado Algo estacional, que se publicará el próximo viernes 5 de abril para la colección Singularidades Jabalina. (seguir leyendo)

Igor Paskual – Dios es colombiano

“Dios es Colombiano” es punk anti punk. Son cinco minutos de brevedad. Es un mesías moderno que quiere venganza por haber sido un cordero en tiempos de odio con la que regresa Igor PaskualEs un elegido que muere en la cruz del día a día y que se pregunta por qué existe el mal en el mundo. Un evangelio contado por Dorian Gray en medio de una crisis institucional. (seguir leyendo)

James Yorkston – The Irish wars of independence

Para celebrar la salida hace unas semanas de su nuevo álbum, The Route To The Harmonium, y el comienzo de su inminente gira europea, James Yorkston acaba de compartir el clip de uno de sus grandes singles, ‘The Irish Wars of Independence’, dirigido por él mismo. (seguir leyendo)

The National – Light years

The National están de vuelta con I Am Easy To Find, un nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo 17 de mayo. I Am Easy To Find, sucesor de Sleep Well Beast (2017), llegará acompañado de un cortometraje del mismo nombre. Un film dirigido por el nominado a un Oscar Mike Mills (20th Century Women, Beginners), y lo protagoniza la ganadora de un Oscar Alicia Vikander.  (seguir leyendo)

Hot Chip – Hungry child

Hot Chip acaba de anunciar su esperado séptimo álbum de estudio, A Bath Full of Ecstasy, disponible el 21 de junio. Este es el tercer trabajo para Domino Records y su disco definitivo, que cohesiona el sonido que les ha llevado a dónde están ahora: euforia y melancolía por igual, sobre una capa pop electrónica perfecta y unas melodías increíbles. (seguir leyendo)

The Divine Comedy – Queuejumper

The Divine Comedy están de vuelta. La banda del carismático Neil Hannon está considerada uno de los mayores exponentes de la música indie pop británica desde hace casi tres décadas. The Divine Comedy tienen una discografía de marcado aire clásico, con ecos a Scott Walker y Lee Hazzlewood y melodías flamboyantes, audacia lírica, suntuosos arreglos y emocionantes letras. (seguir leyendo)

Vampire Weekend – This life

Vampire Weekend acaban de publicar dos nuevas canciones en forma de single: ‘This life’ como cara A (en la que colabora Danielle Haim) y ‘Unbearably white’ como cara B. Este nuevo lanzamiento se suma a las ya publicadas ‘Sunflower’, ‘Big blue’‘Harmony hall’ y ‘2021’. (seguir leyendo)

 

Otras canciones de la semana

Igloo – G7

Los gallegos Igloo publicaron en 2017, tras más de una década sobre los escenarios, su sexto álbum Aquellos maravillosos daños (Ernie Records/La Alianza Rebelde Producciones, 2017). El cuarteto gallego adelantó algunos temas antes de la publicación del álbum, y también lanzaron algún single posterior. Esta semana ha visto la luz este “G7” potente y efectivo.

Los Estanques – ¡Joder!

Los Estanques presentan nuevo vídeo para “¡Joder!”, uno de los temas que se incluyen en su tercer álbum recientemente publicado del que te hablamos no hace mucho en Muzikalia. Un disco que presentaron el pasado 23 de marzo en la Sala El Sol de Madrid y que seguirán presentando en diversas ciudades en los próximos meses. El próximo 13 de abril estarán en Stereo R’n’r Bar de Logroño, y el 27 actuarán en La Salvaje (Oviedo).

Diesel Park West – Living in the UK

Diesel Park West, mítica banda británica de los 90, regresa con un nuevo álbum, el noveno de su carrera, llamado Let it Melt. El disco saldrá en otoño de la mano de Palo Santo Records. “Living in the UK” es el primer adelanto de lo nuevo del grupo británico en el que critican la situación política y social en que se ve envuelto el Reino Unido en la actualidad de una manera irónica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.