Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Se trata de recordar algunas de las canciones de las que te hemos ido hablando a lo largo de la semana, y tal vez aprovechar para darte a conocer alguna nueva. Hoy nuestras canciones de la semana son las siguientes:

Da Loma – En el festival

Da Loma es el nuevo proyecto de David López, responsable del veteraano sello Limbo Starr y antiguo componente de Kebrantas. Hace pocos meses lanzaba el álbum El Espejo, en el que da rienda suelta a su creatividad (seguir leyendo)

Billie Eilish – Bad guy

Billie Eilish es una de las sensaciones de 2019. La cantante estadounidense estará presentando su disco en Barcelona y Madrid a principios de septiembre y hoy vuelve a ser noticia por la remezcla de un de sus temas, “Bad Guy”, que incluye versos de Justin Bieber. (seguir leyendo)

Michael Kiwanuka & Tom Misch – Money

Money, money, is it love?” pregunta la última canción de Michael Kiwanuka en colaboración con Tom Misch. Tras el rotundo éxito de Love & Hate, su anterior disco, el que parece ser heredero del maestro del Soul Otis Redding, vuelve a la carga con este nuevo single  (seguir leyendo)

Tori Sparks – Wait no more

‘Wait No More’ es el nuevo videoclip de Tori Sparks, titulado como su último disco doble en directo. Y hablamos de un videoclip arriesgado. Empieza con la artista preparándose en su camerino, a punto de salir al escenario.  (seguir leyendo)

Najwa – Lento

Najwa estrena vídeo para “Lento”, el tema que ha compartido recientemente y ha grabado junto a El Guincho. La actriz y cantante (Najwajean, Najwa) está de regreso a la música tras cuatro años (seguir leyendo)

Devendra Banhart – Abre las manos

Devendra Banhart ha desvelado una nueva canción de su próximo disco “Ma”, que se publicará en todo el mundo el próximo 13 de septiembre.  (seguir leyendo)

Ruipérez – El bosque de los pájaros

Ricardo Ruipérez lleva más de 20 años escribiendo algunas de las mejores canciones de M Clan. Es lo que mejor sabe hacer. Siempre desde ese segundo plano -nunca había sido cantante, casi nunca guitarra solista- que permite mirar con profundidad. (seguir leyendo)

Pixies – On Graveyard Hill

Está a punto de montar en un coche fúnebre conducido por el Perro del Infierno. De ingresar a un espacio alucinante poblado por brujas, efectos paranormales, máscaras, cartas de tarot, bolas de cristal, locura, flujos rojos, seducción, terror… una huida desgarradora. (seguir leyendo)

Sleater-Kinney – The center won’t hold

Sleater-Kinney comparten “The Center Won’t Hold” el tema titular de su esperado nuevo álbum , que se editará el 16 de agosto en Caroline. (seguir leyendo)

 

Iggy Pop – Free

Iggy Pop (que recientemente actuó en Mad Cool) ha confirmado el título y la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum: Free, el primer disco de Iggy Pop desde Post Pop Depression de 2016.  (seguir leyendo)

 

Amaral – Bien alta la mirada

Mientras “Mares Igual que tú“, la primera canción que Eva y Juan presentaron de Salto al Color, suena en todas las radios nacionales, y tras “Nuestro tiempo”, segundo adelanto del disco, Amaral nos muestra ahora “Bien alta la mirada”, otra de las 13 canciones que componen este esperadísimo disco. (seguir leyendo)

 

Otras canciones de la semana

Doble Elefante – El cielo sobre Berlín

Doble Elefante lanzó hace unos meses el primer adelanto del que será su nuevo álbum, un tema llamado “La entrenadora”. Esta semana hemos conocido un segundo anticipo de su próximo disco, una pegadiza canción pop con el nombre de “El cielo sobre Berlín”. La producción de lo nuevo de Doble Elefante ha estado a cargo de Juanjo Reig de Cycle.

Raúl Querido – Un whisky con hielo

Raúl Querido es un artista que lleva una década gestionando su carrera de manera independiente, produciendo y editando él mismo sus canciones. Ahora, tras un intenso periodo de componer nuevos temas pero sin publicar apenas nada, Raúl se ha decidido a trabajar con ayuda externa. Su single de regreso, “Un whisky con hielo”, ha sido lanzado esta misma semana con El Genio Equivocado, y ha contado para la producción y mezcla con Cristian Pallejà y Ferran Resines de Estudios Caballo Grande

 

The Blackjaw – At the bottom of the barrel

El próximo mes de octubre verá la luz Burn the Artisan, el cuarto disco de The Blackjaw, una banda con una década de trayectoria a sus espaldas. Su nuevo trabajo será un LP de punk rock enérgico con la mala suerte como hilo conductor de sus letras. Su primer adelanto se llama “At the Bottom of the Barrel”, y  cuenta con la colaboración vocal de Momo, cantante y bajista de Violets.

 

Sofi Tukker – Swing

Hace unos meses os mostramos en esta misma sección “Fantasy”, el último single hasta la fecha del dúo angelino Sofi Tukker. La pareja formada por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern publicaron en 2018 su primer álbum, Treehouse, nominado al Grammy como mejor álbum de dance/electrónica. Hace unos días lanzaron un nuevo single, “Swing”, con un vídeo que cuenta ya con casi medio millón de visitas y con el que cerramos por hoy nuestra lista de las canciones de la semana. ¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.