Lo último de Michael Kiwanuka huele a dinero

“Money, money, is it love?” pregunta la última canción de Michael Kiwanuka en colaboración con Tom Misch. Tras el rotundo éxito de Love & Hate, su anterior disco, el que parece ser heredero del maestro del Soul Otis Redding, vuelve a la carga con este nuevo single que cae como agua de mayo para aquellos que esperamos el nuevo largo.

 

Con un toque más que evidente de guitarra funk, fruto del talento de Tom Misch, Kiwanuka canta en falsete una letra que, en principio, adora y alaba al dinero. He aquí el trampantojo. La canción se vuelve cada vez más crítica y oscura con la que es la sangre de nuestro sistema capital. Tanto Misch como Kiwanuka descubrieron durante la grabación, el amor que sienten por la música disco de los 80, por lo que “Money” está aderezada con estos ritmos.

Si tienes la suerte de asistir a alguno de estos festivales durante el verano fuera de nuestro país, podrás disfrutar de Michael Kiwanuka al completo en Sziget, Electric Picnik, End of the Road. Para verlo en España, tendremos que esperar hasta el 2 de noviembre, fecha en la que se celebra el festival BIME Live en Bilbao.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.