Las canciones de la semana

Llega el domingo y, como es habitual, repasamos la actualidad musical de los últimos siete días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Te recordamos algunos de los temas de los que te hemos ido hablando en Muzikalia, a la vez que aprovechamos para darte a conocer alguna otra novedad de la que todavía no nos habíamos ocupado. Estas son hoy nuestras canciones de la semana.

Low Roar – Darkest hour

(enlace a la noticia)

Los Estanques – Inés Moral / Niño soy

(enlace a la noticia)

Olimpia – Confeti y dinamita

(enlace a la noticia)

The Damned – Black is the night

(enlace a la noticia)

Till Lindemann – Ich Weiß Es Nicht

(enlace a la noticia)

Paul McCartney – Looking for changes

(enlace a la noticia)

Underworld – Drift Episode 1 “Dust”

(enlace a la noticia)

Mala Rodríguez y Guaynaa – Dame bien feat. Big Freedia

(enlace a la noticia)

Lebend – Hologram

(enlace a la noticia)

Soleá Morente – No puedo dormir (con Las Negris)

(enlace a la noticia)

 

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Místicos de Cafetería – Trans

Místicos de Cafetería, la banda de Luis Feel, regresa con un nuevo disco este próximo mes de noviembre, el sexto ya de su carrera, llamado Soul. Mientras esperamos su llegada, nos han hecho llegar este tema llamado “Trans” que abrirá su nuevo disco con una letra sugerente y un enfoque aparentemente hedonista y alegre.

 

Lola Marsh – Only for a moment

El dúo israelí Lola Marsh ha estrenado esta semana el videoclip de su nuevo single, “Only For A Moment”. Un tema que formará parte de su segundo álbum, que saldrá a la venta a principios de 2020. Gil Landau y Yael Shoshana Cohen continúan ofreciéndonos gota a gota su característico y pegadizo indiepop, pintando una imagen rica con guitarras alegres y letras nostálgicas. El single viene acompañado de un hipnótico videoclip en el que se les ve jugando al ping pong al ritmo de la música.

 

Zabriskie – Donde nunca haya estado

El grupo leonés Zabriskie , formado en 2003, regresa próximamente con un nuevo álbum, el tercero en su discografía, titulado Latitud. Este nuevo disco, producido por Juan Marigorta (voz y guitarra) en los Estudios Tripolares de León, ha sido grabado a lo largo de los últimos cuatro años a fuego lento  ha contado con la colaboración de Alex Cooper y Dani Charras “Vacazul”. “Donde nunca haya estado” es el nuevo avance de su próximo disco.

 

Clara Plath – De menos

Clara Plath están de vuelta. El próximo 15 de noviembre publicarán su nuevo álbum, Oscura, con Flor y Nata Records. Sus nuevas canciones se presentan más oscuras, con un sonido más denso y sombrío. Una buena muestra de ese nuevo enfoque de los murcianos es este tema, “De menos”. Clara Plath estarán presentando oficialmente su nuevo álbum el 10 de enero en el Teatro Circo de Murcia.

 

Kitai – Quierote

El grupo Kitai ha presentado esta semana un nuevo vídeo de su tema “Quierote”, también con producción de Juanma Latorre (Vetusta Morla) al igual que en su anterior single “Shalala”. “Quierote” ha sido grabado en los Estudios Reno (Madrid) y vio la luz el pasado 9 de octubre en todas las plataformas digitales. Ahora le acompaña en imágenes una hilarante pieza de amor en forma de vídeo realizado por Sergio Moreno. Los próximos conciertos de Kitai serán el 30 octubre – Complices Mahou (Medias Puri – Madrid), 8 noviembre – Cándala Festival (Salamanca), 29 noviembre – Sala Madchester (Almeria), 30 noviembre – Sala La Trinchera (Málaga) y el 6 marzo 2020 – Sihiro Music Fest (Vigo).

Algora – Drogas nuevas

Algora, el proyecto musical personal de Víctor Algora desde 2004, regresa a la actualidad con un nuevo álbum que publicará a principios de 2020. Un disco que se llamará Un Extraño Entre Las Rosas y que editará nuevamente El Genio Equivocado. Esta semana se ha presentado “Drogas nuevas”, el primer sencillo. Una canción sobre el sueño de la inmortalidad  grabada en Madrid por Víctor Algora y Raúl Querido, y mezclada en los estudios Caballo Grande (Barcelona) por Cristian Pallejà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.