Paul McCartney dona uno de sus clásicos a la protección animal

Paul McCartney, acaba de presentar un nuevo video musical. Se trata de un video animado de PETA de su canción de protesta de 1993 e himno antivivisección: “Looking for Changes” (Buscando cambios). La canción fue donada a la campaña de PETA para presionar por el fin de los experimentos que usan animales.

Busco cambios que continúen el impulso de sacar a los animales de los laboratorios”, señala Paul McCartney. “Los experimentos en animales no son éticos, son un fracaso colosal y un despilfarro de tiempo y dinero. Podemos y debemos hacer algo mejor”. 

La evidencia publicada en The BMJ  (anteriormente conocido como el British Medical Journal) demuestra que el 90% de la investigación básica (que en su mayoría incluye experimentos en animales) no conduce a tratamientos para humanos. Funcionarios gubernamentales de EE.UU. también admiten que el 95% de los fármacos que han resultado seguros y eficaces en animales fallan en pruebas en humanos, ya sea porque simplemente no funcionan o porque derivan en efectos adversos.

A pesar de esto, los investigadores siguen recibiendo subvenciones para hacer pruebas en animales, por lo que en todo el Reino Unido, millones de animales son encerrados en jaulas desoladas de laboratorios para ser envenenados, quemados, cortados, emocionalmente traumatizados e infectados con enfermedades mientras sufren frustración y soledad extremas. Pocos experimentos – independientemente de lo doloroso o irrelevante que sean – están prohibidos por ley y casi todos los animales usados en las pruebas son luego asesinados.

McCartney forma parte de una larga lista de músicos que incluye a Sia, Morrissey y Chrissie Hynde, que han donado sus canciones a PETA y a sus filiales internacionales. El lema de la agrupación dice en parte que “los animales no son nuestros para experimentar”.

PETA se opone al especismo, que es una visión supremacista del mundo. Para más información, visita PETA.org.uk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien