Underworld publican su obra más ambiciosa, ‘DRIFT Series 1’

Underworld concluyen su DRIFT Series 1 el 1 de noviembre, coleccionando el material nuevo en LP/CD/descarga/streaming y en una completa edición box set, que incluye 7CDs, un blu-ray, y un libreto en color de 80 páginas. 

¿Qué es DRIFT ? Drift es un año dentro de las mentes de Underworld. Drift es un viaje que comenzó el 1 de noviembre de 2018, cuando Underworld lanzaron el tema Another Silent Way y emprendieron un camino sin mapa, sin destino fijo, y con un mantra simple: (“Drift es lo contrario a la práctica normal o habitual, haremos esto hasta que seamos polvo”.)

El objetivo de Rick Smith y Karl Hyde era crear y publicar música y vídeo en episodios, durante 52 semanas, y ver a dónde les llevaba el trayecto. Al cabo de unas pocas semanas, el experimento encontró su propio camino, incitando a estos pioneros de la electrónica a revisar temas previos y crear nuevas obras de manera acorde. Con el paso del tiempo, la curiosidad innata del grupo se abrió hacia un espacio único en el que pudieron experimentar, aprender y explorar nuevas fronteras – juntos y con otros – incluyendo a Simor Taylor de Tomato, a la banda de improvisación y trance australiana The Necks, al productor de techno Ø [Phase], a la banda japonesa de noise Melt-Banana, al escritor y economista Aditya Chakrabortty y a miembros de Black Country, New Road. A lo largo de 52 semanas, cinco episodios fueron publicados (en noviembre, enero, marzo, mayo y agosto, respectivamente), y colectivamente forman Drift Series 1.

Drift es un documento audiovisual único de ese proceso de grabación abierto y en constante evolución – 7 discos de música inmersiva y exploración, que profundizan en la psique de la banda. Y también es una colección de singles cuidadosamente escogidos en su edición sampler, donde el oyente atraviesa directamente la parte central del proyecto.

Drift es una serie de vídeos extraordinarios que nos llevan del cruce de Shibuya al desierto de Marruecos pasando por el Essex rural y el interior de una súper computadora. Un libro que ahonda en el proceso y explora la motivación que hay tras uno de los proyectos creativos y de grabación más ambiciosos jamás realizdos.

Y … en el corazón de Drift encontraremos algunas de las mejores piezas que Underworld hayan realizado nunca – así como un salto hacia lo desconocido, como en su clásico debut dubnobasswithmyheadman. 

DRIFT Series 1 colecciona la obra al completo y estará disponible digitalmente en el primer aniversario de la primera publicación (1 de noviembre). La edición física DRIFT Series 1 Sampler Edition se publica el mismo día, así como el DRIFT Series 1 box set, que contiene 7 CDs, 1 Blu-ray, y un libreto exclusivo de 80 páginas que documenta todo el proceso y culmina con entrevistas a Rick Smith, Karl Hyde y Simon Taylor de Tomato, y contiene fotos, poemas, comentarios y letras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien