Lázaro: una nueva mirada

Todo el mundo, ya sea en alguna ocasión, ha mirado al cielo buscando respuestas a preguntas que muchas veces no sabía responder. El cielo es sabiduría infinita, fuente de inspiración y creación. Pero vivimos en una sociedad ajetreada, caótica y en algunas ocasiones agobiante, donde prácticamente no disponemos de tiempo ni siquiera para discurrir en nuestros pensamientos. La música siempre ha sido una forma de escape, una fórmula perfecta descomponer los moldes de nuestros pensamientos. Cuando escuché por primera vez la canción de “Flores” del grupo Lázaro volví a entender que mirar al cielo y reflexionar es algo que nadie nos puede quitar.

Este grupo se aleja de la estandarización y, sin una grandísima pretensión, nos muestra una creatividad arrolladora. Y es que mediante el atrevimiento, la experimentación y el trabajo continuo pueden salir álbumes tan singulares como es Pigmalión.

Lázaro es un proyecto musical que surge en 2013 de la mano de Nieves Lázaro. Tras sucesivas incorporaciones al grupo y varios álbumes (Fierce o Soles y Pingüinos), en 2017 lanzan RGTRN. Un primer aperitivo formado por cuatro canciones que posteriormente formarían parte de la obra que es Pigmalión, un sorprendente proyecto audiovisual. Una nueva mirada a la música independiente de este país.

 

Tras el sonido de base más orgánico y con una mayor influencia de guitarra de Soles y Pingüinos, este nuevo álbum se presenta con una portentosa base rítmica, un bajo contundente, una batería atrevida y todo ello mezclado con unos arreglos electrónicos, sin olvidar la dulce y suave voz de la cantante. Un disco formado por 10 canciones en el que muestran una fuerte mirada introspectiva y nos hablan del amor, de nuestro lugar en el mundo o del propio sentido de la vida.

Siempre me han gustado las personas que observan la vida con una mirada distinta al resto, que valoran las cosas de una forma diferente que la mayoría, y, ese, creo que es el secreto que guarda Lázaro. La música está para poder jugar con ella, para (re)crear un lenguaje musical. Y Pigmalión es la prueba perfecta.

 

Escucha Pigmalión, lo nuevo de Lázaro, en Spotify. También puedes hacerlo en la página de Bandcamp del grupo.

 

 

Un comentario sobre “Lázaro: una nueva mirada

  • el 22 Noviembre, 2019 a las 10:32 am
    Permalink

    Excelente grupo Lázaro. Muy buen texto también de Víctor Terrazas..
    Saludos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.