Leo Fucci presenta su nuevo disco, Detrás de los Médanos

Leo Fucci es un músico, compositor y productor argentino nacido en Pergamino, Buenos Aires. Desde muy pequeño comenzó a interesarse por la música. A muy temprana edad aprendió a tocar la batería, posteriormente la guitarra y, a los 9 años, ingresó en el Conservatorio Nacional de Música para empezar a estudiar piano. Posteriormente completó su formación y consiguió ejercer tareas de producción y grabación en distintos estudios con diferentes bandas y artistas locales.

El proyecto musical personal de Leo Fucci empieza en el año 2009, a partir de la inquietud de experimentar en torno a la composición y producción musical. Un proyecto que se caracteriza por la utilización de cintas, además de por su particular y cálido sonido y sus cuidadas propuestas audiovisuales en vivo.

El cuarto álbum de Leo Fucci ha visto la luz recientemente y se llama Detrás de los Médanos. Una obra personal y auténtica en la que su autor diseña un espacio sonoro en el que incluye la ejecución de instrumentos convencionales, no convencionales, loopeo de sonidos y la manipulación de las grabaciones, usando como soporte y base fundamental el material analógico. El disco incluye 10 composiciones propias, y fue grabado entre marzo de 2019 y enero de 2020 en Estudio Médanos, Estudios MCL, Estudio Caramelo y LEPALM con la colaboración de Nico Rizzo y Mariano Álvarez Cedro. La mezcla fue obra de Sebastián Consigli y el mastering estuvo a cargo de Nico Rizzo. La producción la llevó a cabo el propio Leo Fucci.

Leo Fucci portada 2020

En cuanto a los músicos participantes, además de Fucci (Piano, Guitarra, Bajos, Sintetizadores, Voces ), son: Rober Fighetti (baterías), Ezequiel Rivas y Rodrigo Monte (bajos), Annie Diaz y Sonia Savinel (coros), Tomas Hepne (sintes en “Fuego” y “A cero”), Flor Wosh y Noe Recalde (voces en “El cisne”) y Gaby Genni (voces en “Por la sombra”).

El resultado de esta sugestiva combinación de elementos analógicos y electrónicos es un disco que hermana sonidos actuales y añejos, como si algún productor de música urbana armara una banda y se pusiera a hacer versiones actualizadas y distorsionadas de clásicos del soul de los 70 con el objetivo de sonar como el soul de los 90. Más allá del simple copia y pega de sonidos, en Detrás de los Médanos encontramos canciones reales, que suenan orgánicas aunque el trabajo de manipulación en el estudio sea más que obvio. Aquí tienes una muestra de su forma de trabajar.

 

Puedes escuchar Detrás de los Médanos, lo nuevo de Leo Fucci, en Spotify.

 

 Leo Fucci en Instagram

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien