León Benavente estrenan ‘Niño Futuro’, homenaje a Rafael Berrio

León Benavente nos sorprenden con una canción nueva, homenaje a Rafael Berrio, fallecido el pasado año a los 56 años. Miembro de bandas como UHF, Amor A Traición y Deriva y poseedor de una fructífera trayectoria en solitario que hace no mucho nos había dejado una pieza tan redonda como Niño Futuro.

El pasado mayo se celebró un homenaje que contó con la presencia de Rafa Rueda, Charly & Pavlyuchenko, Amateur, Virginia Pina, La Oreja de Van Gogh, Petti, Paul San Martin, Abraham Boba de León Benavente, Sanchís y Jocano, Mursego, Julia-Cristina, Txetxo Bengoetxea, Joseba Irazoki, Miren Iza, Mikel Erentxun y Diego Vasallo que interpretaron temas del músico donostiarra junto a la banda formada para la ocasión por Joserra Senperena, Fernando Neira, Joseba Irazoki y Karlos Aranzegi.

Coincidiendo con sus nuevas fechas en directo, León Benavente comparten su primer material tras Vamos a volvernos locos, una personal recreación de “Niño Futuro”. Canción de la que cuentan:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo?n Benavente (@leonbenavente)

“Cuando escuchamos por primera vez “Niño futuro” pensamos en lo que nos habría gustado escribir una canción así, hacer una canción así. Rafa solía venir a nuestros conciertos en Donosti, así que la última vez que subimos al escenario del C.C. Intxaurrondo, a finales de 2019, le propusimos tocarla con él. Al final, por varias y diversas circunstancias, no pudimos hacerlo. Eso sí, nos vimos tras el concierto, brindamos y le comentamos que en algún momento nos encantaría grabar nuestra versión de su maravillosa canción.

Un año y medio después, han pasado muchas, muchas cosas. El mundo, además de extraño, se ha hecho un poco más artificial desde que él no está.

Hace poco nos reunimos en el estudio para grabar nuevas canciones. Durante esas sesiones hicimos nuestra versión de “Niño futuro”. La grabamos en directo y pedimos a nuestra querida y admirada Sara Fontán que se nos uniese con su violín y efectos varios. Y este es el resultado. No es una canción para corear, ni siquiera para cantar. Es, simplemente, una de las mejores canciones que, a nuestro juicio, se han escrito en este país en las últimas décadas. Gracias, Rafa.”

Escucha “Niño Futuro de León Benavente

 

 

Próximas fechas en directo de León Benavente

9/07 ZARAGOZA | Teatro de las Esquinas (ÚLTIMAS ENTRADAS)

10/07 BARCELONA | Festival Cruïlla

11/07 PEÑÍSCOLA | Peñíscola From Stage

Entradas en www.leonbenaventeentradas.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien