Libro: Queen (Reservoir Kids)

Sigue el aluvión de lanzamientos relacionados con Queen. El innegable empuje que le ha dado el fenómeno Bohemian Rhapsody, película de la banda británica dirigida por Brian Singer ha revitalizado el género de los biopics musicales y ha vuelto a hacer de ellos una referencia obligatoria, más aún después de que Rami Malek consiguiera el Globo de Oro y el Oscar por su encarnación de Freddie Mercury.

Lo nuevo que llega es un libro pensado para los pequeños de la casa, dentro de la colección Band Records de Reservoir Books, que recordemos tiene otros volúmenes dedicados a Metallica y Ramones. Queen, la banda que imaginó la música como un espectáculo inigualable escrito por Soledad Romero Mariño e ilustrado por Laura Castelló, se remonta al ambiente universitario y artístico del Londres de finales de los 60 para descubrirnos las primeras andanzas de Freddie Mercury, Brian MayRoger Taylor y John Deacon.

Su cronología inicial da paso a unas bonitas ilustraciones que van adentrándonos en la personalidad de Mercury, desde su nacimiento en Zanzíbar como Farrokh Mulsara, su paso por Bombay y su llegada a la capital inglesa en 1965. De ahí a sus clases de arte hasta llegar a formar la banda Smile y finalmente Queen junto a sus compañeros. A explicar de un modo muy didáctico el papel de cada uno en el grupo (no olvidemos que estamos ante un libro pensado para menores a partir de 7 años) y vivir la evolución de Mercury, May y compañía de los estudios de grabación a sus cada vez más exitosos conciertos.

El libro hace hincapié en hitos como la grabación de “Bohemian Rhapsody”, todos los looks de Mercury para llevar su espectáculo lo más lejos posible y culmina con una emotiva despedida: “Querido, yo tengo siempre una canción para tus oídos, para tus sentimientos, yo seguiré cantándote desde el corazón” sin entrar en el triste final del cantante.

Queen puede adquirirse en la web de Me gusta leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.