Lo nuevo de Alejandro Meola se llama La Inmigración

Alejandro Meola es un cantautor norteamericano, nacido en Miami, aunque creció en Buenos Aires, Argentina. Desde el año 2013 se encuentra definitivamente afincado en Nueva York.  Antes, cuando todavía se encontraba en Buenos Aires, grabó los discos Santos Bonaerenses (LP, 2010) y 25.102.Rayos! (LP, 2013), así como dos otros EP’s. En ese período se formó como músico, montando sus primeras bandas y recorriendo el circuito underground porteño. 

Después, una vez instalado en Nueva York, Alejandro Meola optó por el inglés para sus nuevas canciones.Entre 2014 y 2018 lanzó el sencillo “Please” y el EP First Impressions. Este último le valió distinciones en medios como Indie Shuffle y Pop Matters, alcanzando más de 20 mil reproducciones en Soundcloud con el primer single, “Purple”, y tocando durante ese tiempo en algunos de los clubes más emblemáticos de la escena local neoyorquina.

En 2019 Alejandro Meola publicó diversos sencillos que anticipaban el que iba a ser su nuevo trabajo, que finalmente salió a la luz el pasado verano. Se trata de un LP llamado La Inmigración que Meola presentó en Buenos Aires, donde llevaba casi siete años sin tocar. También realizó una gira de presentación por Estados Unidos, pasando por ciudades como Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Austin, Houston, Dallas, Memphis y Nashville, cerrando con una residencia de seis noches consecutivas en el East Village de Manhattan.

Con La Inmigración, Alejandro Meola vuelve a optar por el castellano, su lengua madre, para cantar sus canciones. Canciones que, como indica el título, contienen referencias a la nostalgia de quien se encuentra lejos de su patria, aunque también aparecen otras temáticas. Cuenta su autor que  “La inmigración no tiene por que ser necesariamente geográfica ni física. Todos migramos de forma cotidiana trabajos, casas, relaciones y muchas veces hasta versiones de nosotros mismos”.  Un disco de suave pop rock elegante y sofisticado, con un leve toque latino, también con algo de blues. Una mezcla de estilos en los que se demuestra el amplio recorrido de Meola, que bebe tanto del tango como del rock.

 

Alejandro Meola portada

 

Puedes escuchar La Inmigración, el nuevo trabajo de Alejandro Meola, en Spotify.

También puedes seguir a Alejandro Meola en redes sociales:

Instagram
Facebook
Canal de YouTube

(la foto de cabecera es obra de Celeste Leone)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.