Los Ramblings: nocturnidad y alevosía en estado puro

Cuando escucha a Los Ramblings uno se da cuenta de que no es el único que se niega a vivir en un mundo corriente como una persona normal; a establecer relaciones comunes, a escuchar la música que esté de moda. Este grupo nos demuestra que la noche y la rebeldía juvenil siempre vuelven. Y con su música nos expresan que no debemos formar parte de sus cánones prediseñados.

Los Ramblings es un grupo de escucha necesaria para poder comprender la escena alternativa de Madrid. Su expresión natural son dos ruidosas guitarras, una atronadora batería, un bajo contundente y un teclado que no te dejará indiferente. Cada uno de sus componentes cuenta con un gusto musical diferente, pero, sobre el escenario, nos muestran un sonido Garage Lo – FI complementado con toques de hard rock, pop, rap y hasta psicodelia.

La formación surge en 2013. Tras algunos cambios y muy buenas canciones grabadas, a principios de 2019 presentaron su primer disco Poly Love (Ciudad Oasis, 2019); un recorrido de 45 minutos desde su pasado hasta un sonido que marcara el futuro de esta banda. Este conjunto de diez canciones, entre la que podemos encontrar piezas más antiguas como “I see the evil”, “Introspectation” o “Macabro”, saben mantener la energía, pero expresándola con un sonido más cuidado. Y, sus nuevos temas, marcan la diferencia convirtiendo este álbum en un disco que te enganchará desde principio a fin. Canciones como “O M” son un canto a la juventud; otras como “Beef” una crítica a la industria musical y a las nuevas tendencias. Una canción que tiene un significado especial y pone nombre al LP es “Poly love”, una ejecución fantástica con reminiscencias psicodélicas que se convertirá en el himno por excelencia de este conjunto.

 

Los Ramblings nos demuestran que no todo lo bello en este mundo nace a plena luz del sol. Muchas veces se necesita de cálida y cerrada oscuridad para florecer y su primer álbum es un claro ejemplo de ello.

Escucha Poly-Love, el debut de Los Ramblings, en Spotify.

Ramblings portada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.