Los sevillanos Martes Niebla presentan su primer EP

Martes Niebla es una banda sevillana que, aunque ha debutado hace escasos meses con su primer EP homónimo, está formada por miembros procedentes de bandas de amplia trayectoria dentro del panorama musical independiente español: Paco Arenas, Inés Olalla y Cristian Bohórquez de Blacanova, Davis Rodríguez de Escuelas Pías (donde también milita Cristian) y Erica Pender de Terry vs. Tori. Algo de todas las bandas paralelas de sus componentes se filtra en la música de Martes Niebla, una combinación de dream pop, shoegaze y post punk, con abundantes capas de sonido y reverb. Aunque la influencia de los clásicos del género (Slowdive, My Bloody Valentine, Ride…) es evidente, en su sonido también se pueden encontrar otras más actuales de grupos como DIIV, Alvvays, Beach House o la primera etapa de otros como School of Seven Bells y Deerhunter.

Portada del EP de Martes Niebla

Entre las señas de identidad de Martes Niebla podemos citar la luminosidad de las guitarras, así como los juegos de voces entre Davis, Erica e Inés, alternando el castellano y el inglés. En cuanto a los ritmos, baterías reales se entremezclan con bases electrónicas, y todo el conjunto resulta melancólico y al tiempo potente y energético. Entre las cuatro canciones que forman este debut del grupo sevillano encontramos desde el dream pop más clásico con “Fósiles” hasta los guiños al post punk de “Marble”. En “La verdad blanda” se acercan más a una electrónica que combina bien con la saturación del sonido y los juegos de voces. Finalmente, en “Cervatillos” el sonido sigue igual de denso y profundo pero a lo largo de sus más de seis minutos hay espacio también para las brillantes armonías vocales y las guitarras más cristalinas.

Puedes escuchar el interesante debut de Martes Niebla en Spotify. También en su página de Bandcamp, en Deezer , en iTunes o en Google Play Música .

(la foto de Martes Niebla es obra de Rocío Olalla)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.