Los valencianos Sommer Band presentan su EP Kairós

Sommer Band es una banda valenciana formada a mediados de 2017 por un grupo de jóvenes valencianos, amigos de la carrera de filosofía, con influencias musicales comunes: el rock clásico de los 70, el rock progresivo o el grunge. Para ellos la música es una necesidad, una búsqueda, y les motiva encontrar un sonido propio y original.

Tras unos primeros meses de trabajo y después de algunos cambios en la formación, empiezan a componer sus primeros temas. También dieron sus primeros conciertos en diversos locales de Valencia. Cuando tuvieron bastantes canciones y se sintieron preparados, Sommer Band entraron el estudio Zaidia Labs para grabar, con Iñaki Ariste, su primer EP. Un disco llamado Kairós que vio la luz el pasado mes de septiembre.

Kairós es en su mayor parte un disco de rock desenfadado, con melodías y estribillos pegadizos, urgente y juvenil. En otros momentos se acerca al rock progresivo, como en “The cavern”, un tema de casi catorce minutos junto a Frank Pérez que funciona como una suite con varias partes bastante diferenciadas. Todas las canciones están en inglés excepto “No hay salida”, un tema también con ciertos tintes progresivos que cuenta con la colaboración de Néstor Rausell y que contiene excelentes solos de guitarra.

Puedes escuchar Kairós, el primer EP de Sommer Band, en Spotify.

(la foto de cabecera es obra de Anna Teruel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.