Low + Elle Belga (Sala But) Madrid 02/10/18

Low presentaban en Madrid la pasada noche del martes su nuevo disco, Double Negative (18). Si eres periodista y tienes que escribir sobre él o bien quieres ser un enterado, te sobrarán adjetivos para definir que estás ante una maravilla. Si por el contrario eres fan de toda la vida, pese a valorar las virtudes creativas y el riesgo de la obra, sabrás que te encuentras ni de lejos ante uno de tus discos preferidos de la banda. Es como quien se está tirando a alguien que está muy bueno, pero que no termina de follar del todo bien: irá presumiendo de ello, pero en su fuero interno sabrá que no disfruta del todo en la cama.

Sabemos de sobra que Low en directo son una garantía de emoción. Sin embargo, en esta velada contamos con algunos paliativos al respecto. La sala But, por un lado, sonó lo mejor que puede sonar, algo que los que la conocemos sabemos qué significa. Eso no fue suficiente para elevar un concierto al que le faltó tanto densidad como sutilidad, dos polos antitéticos a los que el trío no pudo aspirar por mucho que alargaran una nota diez minutos.

El ruidismo y las texturas que acompañan a su último largo no hicieron acto de presencia. El show fue eminentemente orgánico, siendo sus mejores momentos los que se desprendieron de su disco inmediatamente anterior, Ones and sixes (15). De esta forma, “No comprende” “The Innocents”, “What part of me” y “Spanish translation” fueron algunas de las canciones triunfadoras cubriendo, además, las distintas sensibilidades expresivas a las que la banda brinda generosa parcela artística.

Una Mimi Parker espectacular fue la protagonista de un concierto cumplidor, pero carente de picos de la emotividad desbordante acostumbrada. Algo que contradijo en parte un somero bis con la heladora “Laser beam”, broche selecto y suficiente para poner punto y final a una noche reseñable, que no imprescindible.

Previamente, Elle Belga habían hecho gala de su elegante compromiso artístico ejerciendo de coherentes teloneros, centrados en su faceta reciente, mucho más agreste y afín al evento. Sonaron emocionantes, verídicos y conmovedores, en especial con su broche final, su ya conocida versión “A galopar” de Paco Ibañez.

Foto: Blanca Orcasitas

5 comentarios sobre “Low + Elle Belga (Sala But) Madrid 02/10/18

  • el 3 Octubre, 2018 a las 8:56 am
    Permalink

    Genial concierto, intenso, apabullante

    Respuesta
  • el 3 Octubre, 2018 a las 11:25 am
    Permalink

    Pero cómo se puede obviar el tándem Pissing- Holy Ghost, que fue, de lejos, lo mejor del concierto y lo más emocionante que yo he visto sobre un escenario en los últimos años?

    Respuesta
  • el 3 Octubre, 2018 a las 11:26 am
    Permalink

    Pero cómo se puede obviar el tándem Pissing- Holy Ghost, que fue, de lejos, lo mejor del concierto y lo más emocionante que yo he visto sobre un escenario en los últimos años?

    Respuesta
  • el 4 Octubre, 2018 a las 11:40 am
    Permalink

    Decepcionante, frío e insulso concierto.

    Respuesta
  • el 5 Octubre, 2018 a las 6:57 pm
    Permalink

    Cuando me hablan de conciertos organicos me da como pereza…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.