Luis Ramiro lanza nuevo álbum, 2029

El madrileño Luis Ramiro, con 6 discos y 4 libros publicados, es un referente de la canción de autor en nuestro país que cuenta con multitud de seguidores en Latinoamérica. Nominado a un Premio Grammy Latino, ha sido ganador, entre otros, del Premio Jóvenes Talentos de la Comunidad de Madrid y del Premio Guille de las salas madrileñas como mejor cantautor. A lo largo de su carrera, ha trabajado junto a los productores de Joaquín Sabina, colaborado con artistas de la talla de Luis Eduardo Aute y ha sido considerado heredero natural de Sabina por periódicos como El Mundo o El País. Además de los nombres citados, entre sus referentes musicales se encuentran Quique GonzálezAlbert PlaLichisCarlos ChaouenBenjamin Biolay o Bob Dylan, además de grupos de pop-rock como Los PiratasLove of LesbianThe BeatlesWilco o los Stone Roses. En cuanto a su vertiente literaria, ha manifestado su preferencia por nombres como Charles BukowskiJulio CortázarDostoyevskiAlbert Camus o Kafka.

Luis Ramiro 2020 portada

Este 2020 Luis Ramiro ha publicado su nuevo álbum, 2029. Se trata de un trabajo producido por el reconocido Pablo Cebrián, productor de artistas como Manuel Carrasco, Nach y otros grandes del panorama nacional. Un disco grabado en varios estudios de Madrid, con producción de cuerdas grabadas en Nashville (USA) y con un sonido limpio y orgánico que depura lo mejor de Luis Ramiro en 11 canciones que van desde el folk hasta el rock más eléctrico. Un álbum que arranca con dos guiños a la década de los 90, desde sus inicios  (“Twin peaks”) hasta el cambio de siglo (“Bridget Jones”) y que acaba con otro toque nostálgico (“Delorean”). “Castillos de clicks” también contiene entrañables referencias al paso del tiempo. Hay también cierta crítica a los tiempos que vivimos (“Bienvenidos a la posmodernidad”). En general 2029 es un disco que implica al oyente, apelando a sentimientos y recuerdos compartidos para lograr su complicidad.

Luis Ramiro se encuentra ya inmerso en una gira por todo el país para presentar su nuevo álbum, y el 7 de marzo lo hará con toda la banda en la sala Joy Eslava de Madrid, acompañado por artistas invitados como Marwan, Ele, Funambulista y Conchita entre otros. Las entradas están a la venta en este enlace. Posteriormente, tal como puedes comprobar en su página web, Luis Ramiro actuará en Zaragoza (13 de marzo), Valencia (28 de marzo) y Barcelona (27 de junio).

Puedes escuchar 2029, lo nuevo de Luis Ramiro, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien