Lusillón – Pensando mucho y mal (Mushroom Pillow)

Lusillón debuta este año 2023 con su primer álbum, Pensando Mucho y Mal. Una mezcla de sonidos pop, melodías tranquilas y toques influidos por la bossa-nova y el trap más melódico y romántico. El breve recorrido de la artista se remonta a 2020, en plena pandemia, con singles como “Amigos pixelados” o “Un vermú conmigo” que reunían más de tres millones de escuchas en conjunto. Ahora Lusillón reúne todas esas inquietudes personales, amorosas e infantiles con un mismo sonido en Pensando Mucho y Mal.

Lusillón tiene voz de cancionista moderna, tal como podrían sonar Silvana Estrada o Julieta Venegas. El disco se nos puede hacer familiar desde su primera escucha. Pensando Mucho y Mal se enmarca en un bedroom pop bastante genérico, con todos los elementos propios del género: la voz adormilada, susurrada; el tono adormilado, las guitarras rasgadas y la producción minimalista. Quizás esto último es de lo que más peca.

Lusillón portada de Pensando Mucho y Mal

El disco entero está producido por Alex Granero y las canciones que más interesantes resultan ser aquellas en las que, más allá de un bedroom pop común al que ya estamos acostumbrados a oír en otros referentes del género como Clairo, Cuco o Rex Orange Country, se introducen otros componentes más alejados de lo que podríamos escuchar en cualquier otra canción de los mencionados artistas. En “No me dejan”, su colaboración con Ganges (que participa también en la producción), se permite la escucha más bailable. En “Me quiero ir” se atreve con un tono más original usando hihats propios del trap, kicks más oscuros y varios juegos con el Vocoder. “Me gustaría gustarte”, el single más resolutivo de lo que significa el disco, mantiene ese tono melódico, pero se hace más divertida de escuchar.

La composición corre a cargo de la propia Lusillón y aunque todas las canciones resulten bastante identificativas, por la generalidad de los temas que trata (el sobrepensamiento, dedicar menos tiempo al amor del deseado, rupturas amorosas, obsesiones e idealizaciones), ninguna letra destaca especialmente sobre otra. El disco a vista general es agradable y reconfortante, pero quizás mantiene una producción demasiado casera y perezosa.

A continuación puedes escuchar Pensando Mucho y Mal, el primer disco de Lusillón.

 

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien