Luz y oscuridad en lo nuevo de Louise Lemón

Hace un par de años te hablamos de la artista sueca Louise Lemón, que entonces acababa de debutar con un EP llamado Purge, aclamado por la crítica, del que estrenábamos varias de sus remezclas. Después de publicar un single llamado “Not enough” que también estrenamos en Muzikalia allá por el mes de noviembre, Louise lanzó el pasado mes de marzo su nuevo álbum, Broken Heart Is An Open Heart.

La llamada “princesa sueca del Death Gospel” ha publicado su nuevo disco con el sello sueco Icons Creating Evil Art. Ha sido producido y mezclado junto a Randall Dunn (Chelsea Wolfe / Thurston Moore / Algiers), entre Nueva York y Copenhague. El álbum rinde homenaje la época dorada de la grabación analógica, habiendo usado tan solo micrófonos y amplificadores vintage, además grabando cada canción en directo. El resultado es un disco en general de agradable escucha, aunque con un toque oscuro y melancólico.

Louise Lemón ha experimentado en su segundo disco con diferentes instrumentos y formatos de producción bajo la influencia del rock psicodélico y el soul de los años 60 y 70, además con un ojo puesto en los primeros discos de la formación clásica de Fleetwood Mac. Sobre el tema “Almond Milk”, por ejemplo, Louise cuenta: “Escuchaba álbumes como Rumors o L.A. Woman, los cuales me han inspirado a crear algo pulido a la vez que rugoso. Cantar Almond Milk resulta liberador, aunque resulta contradictorio con la letra que habla de mantenerse firme a algo para el resto de tu vida”. El resultado de esta combinación puede recordar a gente como Lana del Rey, aunque con un leve toque retro delicioso.

Puedes escuchar Broken Heart is an Open Heart, lo nuevo de Louise Lemón, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.