Mac Demarco (O2 Victoria Warehouse) Manchester 30/10/18

Uno llega al concierto de Mac Demarco sabiendo que puede pasar cualquier cosa. El excéntrico canadiense toca como si estuviese en el salón de su casa, y eso nos encanta. En la gira de su último disco This Old Dog, Mac no pasa por España, pero pudimos asistir a su concierto en Manchester la pasada noche del 30 para ver qué nos tenía preparado.

La balada “On the Level”, de su último álbum, inauguró un concierto de contrastes, en el que el público pasó de balancear suavemente sus mecheros y flashes a bailar como locos con temas consagrados como “Salad Days”, “Vice Roy” o “Freaking Out The Neighborhood”. El sentido trágico de su último disco es innegable; el intimismo de las letras revela rincones oscuros en el corazón del chico de peto y gorra plana. Sin embargo, su particular sentido del humor y su sonido relajado consiguen un equilibrio entre la lágrima y el pogo.

Los sintes de fondo psicodélico y las sutiles tensiones jazzísticas adornando acordes abiertos siguen protagonizando su música, y aunque esta vez su guitarra acústica no hizo aparición, pudimos apreciar la vena más íntima y romántica en “One More Love Song” o “Still Beating”. Entre sus largos tragos a los botellines de cerveza pudimos ver al irreverente Mac Demarco dando volteretas y haciendo el pino y hasta una lluvia de gafas de sol y gorras cayó sobre el escenario como celebración de sus temas más esperados.

Con “Chamber of Reflection” parecía que el concierto llegaba a su fin, pero Mac y sus músicos se quedaron con ganas de más, y terminaron de volver loco al público con covers como “Killing in the name”, “Heart-Shaped Box” o “Under the Bridge”, asegurando que se trataba de canciones compuestas por ellos mismos. Sin duda un concierto para recordar, porque Mac Demarco es tan divertido como entrañable. Solo podemos decir: “¡Mac, ven a vernos a España!”.

Un comentario sobre “Mac Demarco (O2 Victoria Warehouse) Manchester 30/10/18

  • el 12 Noviembre, 2018 a las 7:46 pm
    Permalink

    Marc de Marco es bueno, pero ese crítico musical no se queda atrás. Me encanta su estilo. Le da empaque a la revista 🙂

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.