Mac DeMarco – Salad Days (Captured Tracks/Popstock!)

Las peculiaridades artísticas de Mac DeMarco han propiciado el progresivo aumento de interés sobre su obra, hasta conseguir captar una atención más que considerable con el que es su tercer álbum, Salad Days (2014).

El atípico y desprejuiciado folk firmado por el canadiense llama definitivamente la atención, siempre salpicado de pop, psicodelia, ribetes “ochenteros” o cualquier otro elemento que el autor considere adecuado. Una receta posteriormente empapada en ese atractivo aspecto casero y cercano que, sin embargo, cumple con el esmerado cuidado del sonido.

El presente disco luce encantador en su ausencia de trascendencia, cediendo todo el protagonismo a un conjunto de once canciones que fluye ágil y despreocupado a través de su propio universo sonoro. Un efecto contagioso en el oyente gracias a cortes mágicos y seductores como “Let My Baby Stay”, “Let Her Go”, la propia “Salad Days”, “Brother” o “Chamber Of Reflection”.

El músico entrega su mejor colección de canciones hasta la fecha, definiendo estilo definitivo tras una depuración que ya había dejado dos valiosas entregas previas,  Rock And Roll Night Club (2012) y 2 (2012), y que lo sitúa en algún punto imaginario entre Phosphorescent, Woods, Dent May y Ariel Pink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.