Magic Carpets

Barcelona se nutre cada vez más de nuevas bandas prometedoras que enriquecen la escena musical de la Ciudad Condal. Magic Carpets, es uno de esos grupos de indie rock que, con apenas un año de vida, nos deslumbra con su sonido envolvente. La banda barcelonesa está formada por Tom Carter (guitarra y voz), Alessandro Valerga (batería), Edu Caballero (teclado) y Pablo Schneidig (bajo).

Magic Carpets

Su música emula rock noventero que destila psicodelia y emana de grupos como Stone Roses, Smashing Pumpkins y Arctic Monkeys. El cuarteto compuesto por tres nacionalidades distintas (España, Gales y Perú), ha publicado un par de singles que han sido grabados en Mutuo Estudio (Barcelona), y entre sus planes está previsto sacar un nuevo EP en los próximos meses. Sus temas son una descarga de rock luminoso, donde el bajo tiene una notable presencia como en “Out of the window” y donde apreciamos un destello de britpop como en “Passenger seat”. Es evidente la influencia del rock alternativo de los últimos tiempos, y en directo se hace notar aún más gracias al sonido potente de la guitarra y el fresco toque de la batería.

Magic Carpets han formado parte del Barcelona Pysch Fest, donde han compartido cartel con Vet Violet y Of Tales and Murder. Esta banda emergente es capaz de hacer mucha magia y este 2018 se dibuja como un año cargado de grandes planes para los barceloneses.

Escucha: Magic Carpets

https://soundcloud.com/magiccarpets

Magic Carpets en redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/magiccarpetsbcn

Instagram: http://www.facebook.com/magiccarpetsbcn

Twitter: http://twitter.com/magiccarpetsbcn

5 comentarios sobre “Magic Carpets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.