Maia Illa nos manda Amor desde Argentina

Maia Illa es una cantautora y pianista argentina nacida en Buenos Aires el 6 de julio de 1981. Comenzó estudiando piano a los 8 años, canto a los 12 y flauta traversa a los 18, para ingresar posteriormente en la EMC (Berklee Argentina). Con el trío Wasabi editó dos discos: Antimonio y Febrero.

En 2009 lanzó su primer álbum como solista: Haiku. Sin embargo, hemos tenido que esperar varios años para que llegue el segundo, un disco llamado Amor que fue publicado este pasado verano. Amor es un disco con influencias que van desde el rock y el grunge hasta el folk o la música celta. Este nuevo trabajo de Maia Illa  fue fue grabado y producido íntegramente en Casa Frida Estudio en varias etapas, entre los años 2014 y 2017. A diferencia de su primer disco Haiku, en el que Maila Illa plantea músicas improvisadas y una mayoría de canciones solo con piano y voz, en Amor se rodea de una banda de rock clásica con Hernan Hayet al bajo, Facundo Negri a la batería, y como artistas invitados la acompañan Enrique Norris con la corneta, Pedro Bragan al acordeón y Juan Pablo Brest y Dario Maldonado en guitarras varias.

El resultado es un disco quizás menos sorprendente y atrevido que su primer trabajo, pero igualmente acogedor y de agradable escucha, con la voz de Maia bellamente arropada por el piano y, en esta ocasión, con una mayor variedad instrumental.

Puedes escuchar Amor, lo nuevo de Maia Illa, aquí mismo desde su página de Bandcamp.

 

Un comentario sobre “Maia Illa nos manda Amor desde Argentina

  • el 29 Noviembre, 2018 a las 9:23 pm
    Permalink

    ? ? Gracias por esta preciosa nota. Me hace muy feliz ver que la música de Maia llega a estas tierras. Ella fue alumna mía en Argentina a sus 14 añitos y ahora que estoy aquí trabajando hace 10 años como entrenadora vocal de Pucho de Vetusta Morla, entre otros. Me complace infinitamente poder disfrutar los logros de las y los que fueron mis alumnos allí en Buenos Aires. ??????

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.