Malacara & Wilson Band publican nuevo álbum

Malacara empezó hace unos años siendo un dúo formado por Xavi Soto, exmiembro de Karma Police, junto a Fran Iturbe, guitarrista de Mikel Erentxun o Bunbury. En 2007 publicaron un EP llamado La Flor en el Precipicio, antes de convertirse en trío primero, y disolverse después tras instalarse Fran Iturbe en los Estados Unidos, donde la banda se había trasladado temporalmente.

De vuelta a España, Xavi decidió rescatar el proyecto Malacara junto al guitarrista británico Tony Wilson, decantándose por la música de raíces norteamericana con especial incidencia en el blues. De hecho, su primer trabajo juntos se llamaba Blues Vol. 1, grabado como Malacara & Wilson Band junto a Mario Cobo. La palabra “blues” ha aparecido desde entonces en todos sus trabajos discográficos, como Hopeless Blues (2015), Summer Camp Blues (2017) o su último disco juntos, el recientemente editado Miles Down Blues (Producciones Acaraperro, 2019).

Miles Down Blues arranca con una versión de The Goldcoast Singers, “Plastic Jesus”. El resto son todo composiciones propias de Xavi Malacara con las que sigue rindiendo homenaje a esos sonidos del blues eléctrico que le han acompañado durante los últimos años, aunque también al rock and roll clásico, al que se acercan en cortes como el que da título al álbum, o el country. En este nuevo álbum le acompañan, además de Tony Wilson y Mario Cobo (que toca la pedal steel además de ejercer como productor), Salva “Joker” (batería) y Maxi Moscardi (bajo).

Un disco que gustará a los amantes de los sonidos añejos y polvorientos que puedes escuchar a continuación, desde su página de Bandcamp.

Puedes seguir a Malacara & Wilson Band en su página web y en redes sociales:

Facebook

Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.