Mar Colina debuta con Tangled Up In Love

Mar Colina es una artista granadina, cantante, compositora y actriz, que comenzó escribiendo canciones con 15 años, primero en forma de poesías y más tarde, cuando descubrió el piano y empezó a tomar clases, acompañada de este instrumento tan importante tanto en su forma de componer como en su puesta en escena. Tras vivir en Inglaterra durante más de cuatro años, comenzó a componer en inglés.

Las influencias de Mar Colina son variadas, desde damas del folk de los 60 y 70 como Carole King o Carly Simon, hasta referentes más cercanos en el tiempo como Cat Power, Lana del Rey o Norah Jones. Su amor por otras culturas también se ve reflejado en su otra gran pasión: viajar. Sus estudios la llevaron a lugares como Bolivia, India o Israel y en la actualidad comparte y escribe sobre esas experiencias viajeras en el blog Mis viajes de película.

Mar Colina foto

En 2019 Mar Colina ha debutado con un álbum llamado Tangled Up In Love. Un disco de folk pop intimista y delicado, repleto de bonitas melodías y bellos arreglos, en el que la maravillosa voz de Mar es algo más que la guinda del pastel. Su elegancia y sensibilidad, así como el espléndido acabado de las canciones, le da a este disco de debut un aroma a clásico, como si hubiera sido compuesto y cantado por alguna de las grandes voces del folk pop de los años 70. Lo único que se le puede achacar es su brevedad, aunque al mismo tiempo se agradece que no haya ningún tema de relleno y todos sean imprescindibles. Aunque en algún tema como “Just tonight”, precisamente el primer single del disco, asoman brevemente algunas guitarras eléctricas, lo que predomina en general es el ambiente acústico, bucólico, con guitarras, percusión, arreglos de cuerda y piano conjurándose para envolver en una cubierta sedosa y nostálgica las hermosas melodías creadas por Mar.

Todas las canciones son composiciones propias cuyo hilo conductor suele estar relacionado con el amor, el desamor y todos los matices que las relaciones sentimentales pueden ofrecer. El disco, autoeditado (algún sello debería escucharlo y espabilar), está producido por Javier de la Morena y grabado en los estudios JDLM Music. El título hace referencia a uno de los temas y también a una letra del cantautor estadounidense Josh Ritter quien escribió que ‘cada corazón es un paquete enredado en nudos que alguien más ató‘.

Una pequeña joya que da sentido a todo el tiempo de búsqueda y selección que le dedicamos diariamente a esta sección y que puedes escuchar en Spotify.

Mar Colina en redes sociales:

Facebook

Instagram

Página Web Oficial

Un comentario sobre “Mar Colina debuta con Tangled Up In Love

  • el 27 Septiembre, 2019 a las 12:35 pm
    Permalink

    Nota de Sobresaliente para Mar Colina, muy bonita, inmaculada y potente su voz.
    Muy Bien detallado el tema por Fidel Oltra, como siempre.
    Saludos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.