María Codino presenta su primer EP, Ese Fragmento Velado

María Codino es una artista argentina que cuenta con un largo recorrido en la escena musical independiente de aquel país. Inició su primer proyecto musical a los 18 años con la banda Apolo Rixi, de corte post-rock, con la cual dio sus primeros pasos en la escena porteña. Posteriormente, en 2016, dio un giro hacia el indie rock con De Incendios, otro grupo que lideró durante los siguientes cuatro años. Con ellos publicó el disco Es Un Alivio en 2017, y algunos singles en 2019.

El mismo 2019, a finales de año, grabó su primer trabajo en solitario, el EP Ese Fragmento Velado, entre su estudio casero y el Estudio Pirámide de Estanislao López. El propio Estanislao fue también el técnico de grabación y mezcla. La producción fue conjunta entre María Codino y Estanislao. El EP se distribuye a través de Indie Folks Records.

María Codino EP Fragmento portada

Aprovechando su condición de Diseñadora de Imagen y Sonido, María configura un diseño estético para cada canción a la vez que se encuentra inmersa en una continua exploración de sonidos. En la música de Ese Fragmento Velado encontramos pasajes acústicos y electrónicos, loops y guitarras levemente distorsionadas, temas con más arreglos junto a otros más minimalistas. Las canciones llegan acompañadas de letras sensibles y fuertemente reflexivas.

Puedes escuchar Ese Fragmento Velado, el primer EP de María Codino, en Spotify.

 

María Codino en redes sociales:

Instagram
Facebook

Canal oficial de YouTube

María Codino foto 02

(Las fotos de María Codino son obra de Maxi Guterman)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien