Mikel Erentxun y Amaia cantan “Esos ojos negros”

Cualquiera que haya crecido o nacido al albor de los ochenta esta canción le traerá infinitos recuerdos. Una balada incluida en Canciones, disco en el que los Duncan aún eran trío. Con él tornaron no sólo en superventas sino, de la noche a la mañana, como ídolos de masas y en ser portada de revistas adolescentoides. Esta canción tuvo mucho que ver. Tras su Por Tierras Escocesas a las maneras rockabilly de la época, editaron este álbum con trallazos como “Cien gaviotas”, “Jardín de rosas”, “No puedo evitar (pensar en ti)” y, por supuesto “Esos ojos negros” con música y letra de Diego Vasallo. Balada romántica que llegó a convertirse no solo en uno de los temas más importantes del álbum, sino también en una de las canciones más emblemáticas de la banda así como un clásico de nuestro pop.

Ya dijimos hace poco que en septiembre llegará Amigos de Guardia. En él encontraremos grandes nombres de diferentes generaciones de nuestra música, como Coque Malla, Leiva, Zahara, Bunbury, Iván Ferreiro, Santi Balmes, Amaral, Andrés Calamaro, Quique González, Diego Vasallo o Amaia, con la que canta el segundo single del mismo. Después de la publicación de El Último Hombre Bala, disco con el que Erentxun cerró una trilogía musical en 2019, esta efeméride apareció en su cabeza. Quería cerrar una etapa y comenzar otra. Claro que todo quedó un poco trucado; los planes eran grabar el proyecto en un auditorio repleto de público, pero…

Aquí el segundo adelanto del mismo, rodeado de la pamplonesa Amaia, cuya mezcla de voces, y con un sonido más country, nos deleitan de muy gratas maneras. Disfrútenlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien