Miss Caffeina (La Riviera) Madrid 11/11/17

“Esto se acaba”. Así empieza el último concierto de la gira Detroit de Miss Caffeina , el último después de más de 100 por todo el país y el cual agotaron 10 días después de sacar la fecha en julio. Querían acabar por todo lo alto con dos shows únicos (añadieron una segunda fecha para el jueves 9 de noviembre después del inminente s old out ): el » Motor City Show ” («Motor City» es uno de los apodos de la ciudad de Detroit), el cual se dividía en 3 actos: ROOM, ROCK y RAVE.

El show arranca con  “Modo Avión” seguida de “Capitán”, dos canciones que encajaban perfectamente con la primera parte del concierto: ROOM , el acto acústico del show. Después de calentar un poco el ambiente con esas dos, sorprendieron al público con una versión acústica de «The Way You Make Me Feel» de Michael Jackson que clavaron a la perfección. Para seguir con la dinámica íntima, continuaron con dos versiones a piano de “N=1” y “Eres Agua”, esta segunda siendo una de las preferidas por parte del público, que cantaba cada palabra e incluso mandaba callar a alguno que otro que no estaba prestando especial atención a la banda madrileña y se dedicaba a charlar con el de al lado.

“Voy a hacer algo que no me atrevía a hacer desde hacía tiempo, tocar solo” confesa Alberto , vocalista de la banda, “es una canción que compuse así y que merece ser tocada así”. Junto a su guitarra, el cantante empieza a tocar una de las canciones más intimistas de la banda, “19”. Cuando esta acaba, el telón que estaba detrás de él se cae y aparece la demás banda indicando que empieza el segundo acto: ROCK .

El show eléctrico comienza con la canción que da nombre a su último álbum y a la gira: “Detroit”. Después siguieron con las canciones más rockeras de la banda como “Desierto”, “Titanes”, “Turistas” y la canción de la banda sonora de la película de 2015 Solo Química: “Átomos Dispersos”, otra de las favoritas de los más fieles al cuarteto madrileño.

Y llegó el momento del primer invitado de la noche, Juancho de Sidecars , que ayudó a la banda a tocar “No Mienten” acompañado de la guitarra. Cuando el vocalista de Sidecars abandona el escenario, Miss Caffeina empieza con “Venimos”, un tema bastante explícito de la banda.

“Antes de que esto se acabe queremos dejar constancia de nuestra experimentación con el reggaetón” detalla Alberto entre risas. Y así empieza una versión reggaetonera de “El Rescate” con una base propia de esta categoría musical. Del género latino, pasan a cantar “The Time Of My Life” de la película Dirty Dancing y seguido rescatan uno de sus temas más antiguos, “Ley de Gravitación Universal”, perteneciente a uno de los primeros EPs que sacó la banda en 2009, Magnética , anterior a su primer disco en 2010 (Imposibilidad del fenómeno ). Las últimas dos canciones de la parte ROCK eran “Ácido” y el superhit del último disco, “Mira Cómo Vuelo”.

Después de que toda La Riviera saltase con esta última canción, el grupo aprovechó para hacer un mini-descanso dejando en pantalla la imagen entrecortada del album Detroit. Con una versión acapella de “Tormento” en pantalla, comienza el último acto de la noche: la RAVE . La fiesta empieza con el apoyo del productor de la banda, Juan Sueiro , en el escenario a modo de DJ, haciendo que la sala entrara en un ambiente total de una rave de los 90. Y junto Sueiro, la banda sale al escenario con el icono del indie e icono gay, LProhibida para cantar juntos el tema “Lobos”. Las luces de neón durante toda esta última parte ayudaron a meterse en este ambiente de Movida Madrileña de lleno, disfrutando así de las versiones electro de “Gladiador”, “Hielo T”, “Oh Sana” y la versión del hit de los 90 ,“Freed From Desire” de la cantante italiana Gala. Para terminar la fiesta, Miss Caffeina permitió a su público volver a escuchar “Mira Como Vuelo” una vez más, esta vez en una versión rave-electrónica que nos dejó a todos con un subidón que esperemos que dure, al menos, hasta que saquen nuevo disco en 2019.

 Fotos: Gemma Fernández Gómez.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien