Monteavaro presentan en Madrid su último trabajo

Monteavaro es una banda madrileña formada inicialmente por Sergio García (guitarra rítmica y voz) y Adrián Martín (guitarra solista), a los que posteriormente, tras diversos cambios (antes estuvieron el bajista Santiago Alegrett y Raúl Santos, experimentado baterista y ex-miembro de Los Planetas) se unieron para completar la alineación actual Julián Mitsuharu “Kun” (bajo) y Fede López (batería).  Su trayectoria arranca en 2014 cuando Sergio y Adrián plantan la semilla de la banda, y desde entonces han publicado dos discos autoeditados, Contra (2015, que también fue editado en japonés) y San Feliz (2016), trabajos que en estos años han ido presentando en diversas salas de Madrid.

Hace pocos meses Monteavaro han publicado su tercer álbum, Vigilia III, grabado y mezclado en los estudios La Mina de Sevilla por Raúl Pérez. Se observa rápidamente como en su música, aunque conserva la energía juvenil y la contundencia del indie rock, prevalece ahora cierta contención, ritmos sincopados y un inteligente uso de los silencios, también de una forma de cantar cercana al spoken word en ciertos momentos, todo lo cual repercute en la preeminencia de elegantes medios tiempos. Su influencia es claramente anglosajona, aunque cantan en castellano.

Monteavaro estarán presentando su nuevo trabajo el próximo 29 de septiembre en la sala Tempo Club de Madrid, a las 22:30, con WHYWHYKA, tras su paso por el Mad Cool, como grupo invitado. Las entradas ya están a la venta en Wegow al precio de 5€ en venta anticipada.

 

Puedes escuchar Vigilia III, lo nuevo de Monteavaro, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien