Nacho Casado se acerca a Brasil en Verão

Hace casi dos años os hablamos en Muzikalia de Odisea, disco publicado por La Familia del Árbol, dúo formado por Nacho Casado y Pilar Guillén. Un disco que nos entusiasmó, una pequeña maravilla que, como casi todas las pequeñas maravillas, no obtuvo la repercusión que merecía. Durante la promoción del álbum Pilar fue madre, lo que parece ser que obligó a Nacho a buscar otras vías de expresar su música en solitario, de manera individual y en acústico. Ahí debió surgir alguna chispa que ha encendido un fuego, proceso que ha desembocado en este disco pequeño y precioso llamado Verão, publicado por Hidden Track Records.

Con guitarras acústicas, un contrabajo y recursos mínimos, Nacho Casado se ha sacado de la manga otra maravilla que, por su título y por su contenido, recuerda a la bossa nova de Jobim, Gilberto, Buarque y tantos otros grandes del género. Canciones como “Chet Baker” o “Edén” prácticamente calcan aquellos ritmos sincopados, aquella querencia por el jazz, la extrema sensibilidad que emanaban de las canciones creadas por los autores mencionados. Pero el disco es espléndido y no hay que quedarse en los dos singles de adelanto. “Luna” se apoya en unos simples punteos de guitarra para alzarse como uno de los temas más bonitos y evocadores del disco, y eso que tiene enorme competencia en otros como “Donde termina el mar” o “Adiós tristeza”. “Una vida normal” o “Portofino” tienen un pie en cada mundo, en una combinación realmente estimulante. No es fácil que canciones creadas con mimbres tan escasos no solo resistan repetidas escuchas sino que sigan pareciendo frescas, que suenen a nuevas cada vez. El demonio está en los detalles, pero la belleza también. La voz de Nacho, por supuesto, no es el menor de esos detalles que elevan este disco hacia la gloria. La poesía de sus letras, de extrema sensibilidad y repletas de amor, melancolía, esperanza y cálidos abrazos, también debe destacarse.

Verão es otra muestra de que, cuando hay talento, se puede hacer de la necesidad virtud y salir no ya airoso, sino triunfante. Si crees que me dejo llevar por el entusiasmo y exagero (que puede ser), lo mejor que puedes hacer es escuchar el disco en Spotify (aquí abajo) y formarte tu propia opinión.

6 comentarios sobre “Nacho Casado se acerca a Brasil en Verão

    • el 29 Marzo, 2018 a las 12:20 pm
      Permalink

      Four score and seven minutes ago, I read a sweet arcielt. Lol thanks

    • el 29 Marzo, 2018 a las 7:37 am
      Permalink

      That’s a sensible answer to a chllgenaing question

    • el 23 Julio, 2018 a las 1:07 pm
      Permalink

      Ja, nå er det virkelig mange år siden jeg besøkte Lysekloster, men husker det var flott der! Virkelig nydelige bilder du hadde tatt!! Kjekt med en egnet abc blogg da!! Ha en strålende, avslappende helg!

  • el 29 Marzo, 2018 a las 4:51 am
    Permalink

    I’d verunte that this article has saved me more time than any other.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.