Nick Cave – Mercy On Me de Reinhard Kleist (ECC Cómics)

Ahora que su nuevo disco está recién estrenado, es buen momento para hablar del cómic Mercy On Me. Si hay un caso de artista superviviente a su propia decadencia ese es Nick Cave. Un tipo de pelo largo que canta como si Leonard Cohen versionase a los Jesus and Mary Chain y The Cramps. Pero es que tras esa apariencia sobria hay muchas desgracias, como cuando la muerte de un hijo de 15 años. Y cierto es que tras algo tan inhumano como eso encontró energía para construir bellas, pero oscuras, canciones.

Por eso me llena de orgullo y satisfacción hablaros del Mercy On Me (ECC), el primer cómic sobre el líder de The Bad Seeds, escrito y dibujado por el alemán Reinhard Kleist; el mismo autor de las biografías de Fidel Castro y Hertzko Haft, un boxeador judío que sobrevivió a los campos de concentración gracias a sus peleas contra otros presos. Y de su admiración por los personajes oscuros y las canciones de esa tonalidad le vino la inspiración para crear este maravilloso cómic.  

Nick Cave ha pasado por la violencia, el alcohol, las drogas y otras varietés del exceso. Ahora tiene fans, pero tristemente la fascinación por el personaje llegará cuando todos sabemos porque inmenso lo es, y mucho. Eso sí, cuando sube al escenario se le mira cómo se miran a las leyendas. Eso se lo ha ganado a pulso. Así que ya está en las tiendas un cómic dedicado a sus canciones,  

Digo bien lo de “a sus canciones” porque la sinopsis del mismo nos pasea por los mundos de ficción de sus letras más que su vida o los quehaceres de la misma. Son cinco capítulos que llevan el título de canciones tales como “The Mercy Seat” o “Higgs Boson Blues” entre otras.

Disfrutad del cómic y de sus canciones, os haréis un gran favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.