Nina de Kiev, post-punk desde Colombia

Nina de Kiev es una banda colombiana, en concreto de Bogotá, que nace en el año 2015. El sonido de la banda está influenciado principalmente por agrupaciones post-punk clásicas, aunque pasándolo por un tamiz que le añade actualidad. Su formación definitiva se consolida en 2017, y poco después graban el EP Memoria, su primer trabajo que acaba siendo publicando en 2018.

En agosto de 2019 Nina de Kiev han lanzado un nuevo EP llamado Tempestad. Un disco que cuenta con material producido totalmente por la banda y con el que dan continuidad al concepto de su primer EP. La profundidad de las letras se acentúa aún más por el clima instrumental y el arte de portada, obra de Laura Serrano, que es el mismo de Memoria pero presentado sobre un inquietante fondo de color negro.

El primer single extraído de Tempestad fue “Irreversible”. Sobre él Vero, la vocalista de la banda, cuenta:

¿Qué tan fácil es volver a empezar cuando se llevan consigo las cicatrices de viejas heridas, la angustia de viejos errores? Es muy probable que permanezcamos en el abismo, entre lo que nos hace muy felices y lo que nos hiere. Nos autoconvencemos de que dejamos el pasado atrás, sentimos una necesidad de mentirnos, de creer que nos reinventamos; pero, en realidad, no hemos avanzado y todo es IRREVERSIBLE.

Puedes seguir a Nina de Kiev en sus redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

Y puedes escuchar Tempestad, su último trabajo, en su página de Bandcamp. Allí también está disponible Memoria, su anterior disco.

Nina de Kiev foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.