Niña Polaca: el viaje acaba de comenzar

Dicen que toda buena historia comienza con un viaje. Todos conservamos en nuestra retina alguna aventura que en su momento podría ser una locura, pero, en estos momentos, tu vida no sería la misma sin aquella travesía. Hay lugares donde uno se queda y lugares que quedan en uno, porque muchas veces viajar significa escapar, huir de una realidad que te asusta; otras, significa encontrarte, elegir tu camino. Pero la mayoría de las veces ni siquiera sabes la importancia que tendrá en ti, porque ahí es donde reside el secreto del camino, en la espontaneidad de su travesía.

Niña Polaca es una banda madrileña, (aunque algunos integrantes son alicantinos), surgida en 2018. Álvaro Surma y Alberto Rojo se conocieron siendo vecinos en el barrio de Malasaña, siendo capaces de captar su esencia mediante canciones. Con el paso de los días, el grupo fue aumentando con la incorporación de Kobe. Fue entonces cuando en un viaje que tenían planeado, una ruta en coche atravesando Europa hasta llegar a Polonia, descubrieron su sonido, se descubrieron a sí mismos. Lo único que necesitaban era un volante entre las manos, cuatro ruedas sobre la carretera y un par de amigos. Así florecía la esencia de este conjunto. Unos meses después se unió Sandra. El equipo estaba completo. La fiesta había comenzado.

Este grupo surgido del underground madrileño, a base de esfuerzo y calidad, se ha convertido en una de las grandes promesas del panorama nacional. Un grupo para cantar a pleno pulmón mientras levantas tu pinta de cerveza. Y es que, mediante un sonido rock sin fisuras, presentan ese estilo canalla de Madrid, el del rebelde y soñador. Un ritmo que nos recuerda aquellas míticas bandas de los ochenta a las que tanto debemos. Sus canciones son capaces de destapar ese carácter, de mostrar esa veracidad que tantas veces nos cuesta encontrar.

En medio de la cuarentena, cuando más lo necesitábamos, Niña Polaca nos entregaron una canción capaz de traer un rayo de luz. Un ejercicio de esperanza basado en nuestra nostalgia. “Madrid sin ti” es un canto a nuestros recuerdos, a ese Madrid abierto y divertido que tanto echamos de menos. Al de las cervezas en las terrazas de la Latina y las noches en Tribunal. A los domingos de Rastro y fútbol. Un mensaje de optimismo de ese Madrid que volverá con más fuerza, pero sin dejar a nadie atrás.

 

Otra de las canciones que saben conquistar con solo una escucha es “Willy”, un tema que sigue manteniendo ese estilo sonoro en el que todos sus componentes nos evidencian su potencial. Una canción creada para ser cantada tanto en las pequeñas salas de concierto como en grandes festivales. Su primer EP, gracias también a Subterfuge Records, ha visto la luz hace unos días, el 22 de mayo.

Ya ha pasado un tiempo desde aquel momento en el que salieron a la carretera. Lo curioso es que el viaje de Niña Polaca no ha hecho más que empezar. La diferencia es que, ahora, somos muchos más los que vamos en ese coche. Solo nos queda subir la radio y gritar con todas nuestras ganas Madrid sin ti no es tan Madrid.

A continuación puedes escuchar la música de Niña Polaca en Spotify.

 

Niña Polaca en Facebook

Niña Polaca en Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien