Nou Set Dos: un documental sobre la escena electrónica en la provincia de Girona

El equipo de Nou Set Dos se encuentra en plena campaña de micromecenazgo para recaudar fondos con los que llevar a buen término un interesante proyecto: un documental sobre la escena electrónica en Girona a finales de los 80 y principios de los 90. Una época en la que miles de jóvenes llenos de energía llegados desde Barcelona, pero también desde Francia, se reunían para bailar y deleitarse alrededor de los platos de tres de los templos de la música techno en la província: El Blau, La Sala del Cel y Le Rachdingue.

Nou set dos (972, el prefijo nacional de la provincia de Girona) es una página de la historia musical de nuestro país, ya que las tres salas mencionadas ayudaron a que germinara la semilla de la cultura de club en España, ejerciendo como uno de los puntos de entrada a la península del techno, principalmente por su cercanía a Francia. Tres salas pioneras en la programación de música electrónica, donde se reunían los futuros protagonistas de la electrónica nacional, donde nacieron o actuaron por primera vez en nuestro país DJs que pasarían a formar el top mundial. 

Nou set dos quiere reivindicar la importancia de esos clubes que, en aquel momento, apostaron por la innovación, la vanguardia y el riesgo. El documental cuenta con el testimonio de los principales protagonistas pioneros de esta historia, que explicarán en primera persona. Hablamos de pioneros, tanto a los platos como gestionando las salas, como Josep Pérez, DJ Joseph, Angel Molina, Luis Calderón, Edu Exploited… También habrá entrevistas a leyendas como Jeff Mills, DJ Hell, Front 242 o Esplendor Geométrico, entre otros. 

Nou set dos quiere convertirse en un proyecto terminado, para lo cual ha iniciado una aventura de crowdfunding en Verkami que finaliza el 16 de junio y en la que todo el mundo puede ser mecenas y contribuir a escribir un capítulo olvidado en la historia de la música electrónica de nuestro país. Este es el enlace, por si quieres participar:

https://www.verkami.com/projects/22947-nou-set-dos

Aquí puedes obtener más información:

Web: https://www.nousetdos.com/

Facebook: Nou Set Dos – Documental

Instagram: https://www.instagram.com/nousetdos_documental/

Y finalmente, te mostramos un vídeo de presentación del proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.