Nueva Vulcano

Nueva Vulcano adelantan su nuevo disco con 'Las rotondas'

Nueva Vulcano sacan la perforadora a pasear y trazan un camino por el centro de esa rotonda: la de la crítica afilada y la de un nuevo himno que sirve como introducción a su quinto álbum. «Las rotondas» es el nuevo adelanto que el combo catalán presenta del que será su quinto álbum de estudio, grabado entre febrero y marzo de este año entre Cal Pau y Ultramarinos Costa Brava, y que verá la luz el próximo mes de septiembre en una co-edición de La Castanya y BCore Disc, y que también se publicará en México a través de Buen Día Records.

A dos meses de que pusiesen por sorpresa en circulación «Disney y resaca padre», un nuevo single que aparecía tras cuatro años sin publicar nuevas canciones (desde el EP «Nombre y Apellidos») y a cinco de «Novelería», su último álbum largo; Nueva Vulcano hace su particular carta de reclamos: que los libremos de la violencia y las rotondas, del alquitrán subterráneo, de siempre andar dando vueltas, de la sospecha de haberlo hecho mal, de no saber parar.

El propio Artur Estrada, guitarrista y vocalista de la banda, explica así la temática de «Las rotondas»: «La historia trata de explicar el descubrimiento de las reacciones absurdamente exageradas después de un incidente de tráfico por parte de un conductor novato adulto, un siete de agosto en una localidad costera del sur de Francia. Pero el drama no está allí, sino en la repulsión hacia el modelo establecido de turismo y de sociedad, en la duda de si nuestra generación está haciendo algo para avanzar en este sentido. En el hastío del otro conductor anónimo.«

El videoclip de «Las rotondas», creado íntegramente en 3D, ha sido dirigido por Digo Studio, el londinense estudio especializado en Diseño y Experimentación, y que trabajan en el ámbito digital experimental con películas interactivas, objetos y experiencias transmedia.

El vídeo funciona como una metáfora de la vida: es una representación de las experiencias cotidianas y una reflexión acerca de cómo volvemos siempre a dichas experiencias para inspirarnos y crear.

Digo Studio está formado por Arnau Coll y Laura Subirats, dos alumnos graduados en diseño audiovisual en el BAU de Barcelona y en la Goldsmiths University londinense.

10 de noviembre de 2021
Viva Belgrado y Nueva Vulcano giran juntos por Euskadi
Nueva Vulcano
1 de febrero de 2021
Nueva Vulcano (Teatro La Latina) Madrid 31/01/21
Nueva Vulcano
14 de octubre de 2020
Nueva Vulcano - Ensayo (B- Core/ La Castanya)
Nueva Vulcano foto
28 de agosto de 2020
Tercer single de adelanto de Nueva Vulcano
Nueva Vulcano
30 de enero de 2020
Nueva Vulcano anuncian varios concierto-ensayos
nueva Vulcano
28 de agosto de 2018
Nueva Vulcano y The Zephyr Bones estarán en las fiestas de la Melonera
nueva Vulcano
8 de enero de 2016
Nueva Vulcano vuelven a salir de gira en febrero
KNEECAP
29 de abril de 2026
KNEECAP cantan junto a Kae Tempest en 'Irish Goodbye'
Death Cab For Cutie
29 de abril de 2026
Death Cab For Cutie tienen nuevo single, 'Punching the Flowers'
Vince Staples
29 de abril de 2026
Vince Stapes tendrá nuevo álbum en junio
David Byrne
29 de abril de 2026
David Byrne estrena single con Natalia Lafourcade
Metallica
29 de abril de 2026
Metallica anuncian reedición de ReLoad llena de contenidos extras
la playlist emergente de la semana
29 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Alcala Norte
28 de abril de 2026
Alcalá Norte actúan gratis en Madrid y anuncian más conciertos
Upchuck
28 de abril de 2026
La banda de Atlanta Upchuck actuará en Madrid
28 de abril de 2026
Actividad reciente de Miguel Berzal de Miguel en 2026
Nauci Gold foto
28 de abril de 2026
Nauci Gold avanza su nuevo disco con la canción "Neones"
Editors
28 de abril de 2026
Editors lanzan nuevo single y anuncian conciertos en España
Marion Raw foto
28 de abril de 2026
Todo preparado para la visita de la mexicana Marion Raw