Viva Belgrado y Nueva Vulcano giran juntos por Euskadi

Hay algo en el ADN de Viva Belgrado y Nueva Vulcano que los hace, cuanto menos, miembros de una misma forma de entender la música: rock, crudeza, volumen, letras que recordar, Santi García, furgoneta, kilómetros…

Antes de la pandemia, y en una locura ideada por Artur Estrada (cantante y guitarra de Nueva Vulcano), ambas bandas se encerraron en la Sala VOL de Barcelona para tocar sus futuros nuevos discos por primera vez. Nadie conocía los temas. Viva Belgrado habían grabado Bellavista, Nueva Vulcano comenzaban a grabar «Ensayo» unos días después.

Hace un par de meses, con algún loco haciendo creer en un cierre de círculo pandémico, ambas bandas tocaron en Barcelona a pocos metros de distancia, unos en el BAM, otros en La Mercè. De esos días surgió una idea que fue madurando y que ha acabado en esta gira conjunta.

Nueva Vulcano y Viva Belgrado se van juntos de gira por Euskadi, tierra que los ha tratado como ningún otro lugar, o al menos eso sentimos cuándo estamos allí.

No habrá orden ni teloneros, ni sabremos quién toca primero hasta estar allí. Es una de las normas. El resto ya sabéis: buen volumen, repertorio generoso, comidas copiosas y algún patxaran. Celebración de las pequeñas victorias.

Toma nota de las fechas conjuntas de Viva Belgrado y Nueva Vulcano por Euskadi

13.01.22 – Gasteiz – Jimmy Jazz – Entradas

14.01.22 – Bilbo – Kafe Antzokia  – Entradas

15.01.22 – Donostia – Dabadaba – Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien