Nuevo álbum de Pardo: Santa Cruz

El música gallego Néstor Pardo acaba de publicar su quinto disco, Santa Cruz. Un trabajo que edita Producciones Acaraperro en el que mantiene firmes los pies en las raíces de la música norteamericana. La tradición clásica del rock & roll, el country y el blues está muy presente a lo largo de este nuevo álbum de Pardo, especialmente en los dos temas de apertura, la rocanrolera «Mi Fuego no Quema» y la más cadenciosa «Si te Vas de mi Vida».

Hay, además, otras influencias como el aire tanguero y las palmas que sobrevuelan por encima de «Ya No Puedo Volver», el sabor netamente castizo contenido entre los acordes de «Desde Que Existimos Tú y Yo» o el pop 60s que evoca «Los Años de tu Silencio». Todos estos sonidos conviven con el aroma a desierto, blues y sol fronterizo de los temas mencionados al principio, o de canciones como «Brida Conmigo», «Todo es el Escondite de Otra Cosa», «La Puerta Abierta» o el trote crudo de la final «Mi Garganta».

Portada de Santa Cruz, lo nuevo de Pardo

Santa Cruz ha sido grabado en formato analógico por Pike Cavalero en los estudios Desert City de Almería con Mario Cobo ejerciendo tareas de producción. Ambos participan también como músicos junto a otros como Alfonso Alcalá (bajo eléctrico, contrabajo), Lucas Albadalejo (teclados) y Jesús “El Ogro” a los tambores.

Puedes escuchar aquí Santa Cruz, lo nuevo de Pardo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.