Oest Trip – Luces irisadas desde Sabadell

Si se desea visitar unos de los ríos musicales cuyo caudal fluye con calidad meridiana dentro de la psicodelia cantada en idioma catalán, no cabe duda de que hay que acudir inmediatamente a paladear las texturas de Oest Trip.

El proyecto comenzó a encender sus primeras luces irisadas, a primeros 2016, cuando tres músicos con amplia experiencia al servicio de varios insignes intérpretes (como, por ejemplo, Gerard Quintana), deciden armar ellos mismos una banda. Primeramente, se foguearon interpretando versiones de clásicos del género, de los años 60, como Cream, Jimi Hendrix, The Byrds, The Kinks, The Beatles, Blind Faith o The Who, además de algún “cover” sobre David Bowie.

Había nacido Oest Trip, los cuales muy pronto se plantearían sus propias composiciones de cara a un álbum. Ellos son:

Oest de Franc: voz, guitarra y composición principal desde Sabadell.
Sergi Carós: bajo y coros.
Iol Cases: batería y también mezclas del disco en Cal Gravadel.

Tras editar su primer e hipnótico single, en 2017, “Em vas dir”, ahora en 2019 ha arribado, por fin, su debutante trabajo largo, grabado en Moll Studios y masterizado en Vapor Studios. La foto de la cubierta es obra de Helena Torrent.

Además de las consabidas ensoñaciones pop-rock, también se anexionan ingredientes como el folk o el blues a través de temas como la preciosa “Com fulles d’un arbre” , la melancólica “No soc el meu amic”, la deliciosa “Hivern a la platja”, la fornida e intensa “Triangles al cel” y demás juegos psicotrópicos de este “power trio” sabadellense. Dichas piezas se deslizan por medio de ritmos cuidadosos, sofisticados, sustanciosos, tornasolados, sinuosos y de sensibles ecos “sixties”. En otras palabras: Oest Trip podrían, perfectamente, compartir cartel con Tame Impala o Temples en algún concierto.

Por otro lado, las letras de su LP oscilan entre el amor, la esperanza, el auto-reproche o sencillamente el tiempo, todo ello en forma de imantadas propuestas líricas que el propio combo ha extendido sobre el tapete.

Desde Muzikalia, os deseamos a la banda un plácido viaje por playas de acordes y cielos sonoros.

2 comentarios sobre “Oest Trip – Luces irisadas desde Sabadell

  • el 7 Abril, 2019 a las 1:54 pm
    Permalink

    Muy buena música, la realizada por estos sabadellenses, que sí, han asimilado muy bien esas influencias sesenteras de las que acertadamente nos explica Txus Iglesias en sus melodías y desarrollos instrumentales. Felicidades a Muzikalia por su continua apuesta por los artistas emergentes. Un cordial saludo.

    Respuesta
  • el 7 Abril, 2019 a las 8:54 pm
    Permalink

    Gracias a ti por tu comentario, F. Xavier.
    Han hecho un discazo Oest Trip, sin duda.
    Saludos igualmente.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.