Olivia Rodrigo – SOUR (Geffen)

La joven Olivia Rodrigo se dio a conocer por ser protagonista de la serie High School Musical, The Series, en donde conoció a su compañero de reparto Nini Salazar- Roberts, y mantuvieron una relación amorosa durante un tiempo. Después él se enamoró de otra chica, algo que supuso una ruptura bastante traumática para Rodrigo. Ya se sabe, los primeros batacazos amorosos dejan huella.

Amadrinada por Taylor Swift -inspiración más que evidente en todo el disco-, la norteamericana ha batido todos los records en los charts de superventas y en las escuchas en streaming con su primer elepé, SOUR (Geffen, 2021) que es un borrador de sentimientos a flor de piel de una adolescente. De la ruptura con Salazar-Roberts arriba mencionada salió la canción “Drivers License”, una balada para corear mechero en mano, y que narra esa separación.

El disco es un excelente viaje a las emociones de esta compositora: los amores, las inseguridades, los celos y decepciones. Temáticas que desde que el pop es pop han sido explotadas al máximo. Por diferentes estilos bascula este trabajo: del punk mainstream noventero (“brutal”), ásperas estampas de desolación evocadas con emotividad (“traitor”, “dejà vu”), o guitarreo con guiños a las The Breeders (“good 4 you”).

Para el final deja un par de temas preciosos: uno mecido por el sonido fingerpicking de la guitarra en hermosas odas a la aceptación del desamor (“favorite crime”), y un final con “hope or ok” en la que Olivia enumera todo lo que ha aprendido de desmanes, y que todo sigue al final.

La Generación Z tiene a otra gran artista a la que seguir los pasos. Y sí, a todos nos han roto el corazón, pero no todos saben plasmarlo en un disco tan bien como se hace aquí.

Escucha Olivia Rodrigo – SOUR

 

Un comentario en «Olivia Rodrigo – SOUR (Geffen)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien