Participamos en un homenaje a Franco Battiato en Madrid

Cuando están a punto de cumplirse tres años del fallecimiento de Franco Battiato, se celebra un homenaje en Madrid organizado por la Asociación Siciliana en España, junto al patrocinio del Comitato degli Italiani all’Estero y Muzikalia.

Muzikalia estará igualmente presente con una presentación del libro Diagonal Battiato de Chema Domínguez.  Un recorrido por la discografía en español del maestro siciliano, que alterna las conversaciones realizadas con sus adaptadores desde Ecos de Danzas Sufi (1985) hasta Ábrete Sésamo (2013), con las voces de nuestra escena que han versionado y admiran sus canciones. Una obra con la participación de J (Los Planetas) y Manu Ferrón (Grupo de Expertos Solynieve), Manolo García y Quimi Portet (El Último de la Fila), Rodrigo Caamaño (Triángulo de Amor Bizarro), Xoel López, Aurora Tagle y muchos más.


Comprar aquí

La figura del artista siciliano ocupará la Sala de Cristal de la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa (C/ Barceló nº4), será a las 19.00 de la tarde y contará con la presencia de nuestro compañero Chema Domínguez quien presentará y ampliará las interesantes páginas de Diagonal Battiato. Mabel Villagra, historiadora, filóloga y orientalista expondrá a su vez la fértil relación entre Battiato y la cultura española en un apasionante viaje de ida y vuelta. Finalmente, Pilar Mulas, responsable de Battiato Virtual Fan Hispano Club, repasará la presencia del autor en los medios españoles.

Mesa redonda dedicada con la participación de:

– Chema Domínguez, periodista, escritor y autor del libro “Diagonal Battiato”.
– Mabel Villagra, historiadora y filóloga.
– Pilar Mulas, responsable del “Fan Club Battiato Hispano”.

 

 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien